Alberto Fernández: “Este será el año de la educación”

Por Impulso

El jefe de Estado aseguró que 2022 servirá para recuperar lo que "postergó" la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta de una de las industrias gráficas en la que se imprimen los más de siete millones de libros de texto que se distribuirán entre los estudiantes argentinos y afirmó que este tiene que ser el año de la educación” para recuperar lo que “postergó la pandemia” de coronavirus.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y por directivos y trabajadores de la empresa, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano, donde se imprime una parte de los ejemplares del programa nacional “Libros para aprender”.

Necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública. Este tiene que ser el año de la educación. Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año y una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender“, expresó el mandatario durante la actividad.

Fernández señaló la importancia de “revitalizar el hábito de la lectura en los alumnos” y comentó que “a veces los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos“.

Ahí hay un déficit que debemos mejorar y creo que por esta vía, dándole a cada alumno y alumna de la Argentina el material que tiene que leer, estamos dando un paso en favor de la democratización de la educación“, subrayó.

Télam

Tags: Alberto Fernandez educacion escuelas pandemia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

Noticias
que suman