Con motivo de su lanzamiento, la aerolínea regaló este lunes el servicio a los pasajeros que volaron de Madrid a La Habana, Buenos Aires y San Pablo
Desde esta semana, Air Europa comenzó a ofrecer un servicio de Internet Wi-Fi a bordo de tres de sus aviones Airbus 330, para vuelos de larga distancia.
Con motivo de su lanzamiento, durante el lunes, todos los pasajeros de Air Europa que volaron de Madrid a La Habana, Buenos Aires y San Pablo, pudieron disfrutar de la conectividad de forma gratuita.
De forma progresiva, la aerolínea instalará Wi-Fi vía satélite en la totalidad de sus Airbus, que operan rutas de larga distancia e, igualmente, contarán con este servicio los nuevos Boeing 787, que a partir de este mismo mes, se irán sumando a la flota de la compañía para erigirse en una de las más modernas y eficaces del mundo. Además, los B787 dispondrán también del sistema eX3 IFE para ofrecer al pasajero una única experiencia de entretenimiento a bordo.
Los aviones que desde este lunes ya cuentan con WiFi a bordo son dos Airbus 330-200 y un A330-300 y se estima que a partir del próximo mes de julio la totalidad de las aeronaves de larga distancia dispondrán de este servicio de conexión inalámbrica a Internet.
El servicio WiFi se activará a partir de 10 mil metros de altura, cuando se apague la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que no está disponible su uso durante las fases de despegue y aterrizaje. A partir de ese momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, podrá conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.
Air Europa fijó tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo. De esta manera, el pasajero dispondrá de una tarifa básica de 7 euros con 15 Mb; la tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb y que permite un mayor tiempo de navegación o la tarifa Premium de 20 euros con la que se dispone de 50 Mb para navegar.
La instalación del servicio WiFi a bordo de los aviones de Air Europa, con el que se persigue mejorar la experiencia de vuelo, garantizando un mayor confort y ofreciendo más comodidades; es un nuevo paso en el plan de modernización en el que está inmerso la aerolínea y con el que pretende consolidarse como una de las mejores y más modernas compañías aéreas a nivel mundial. Además, a partir del próximo mes de abril, también se producirán mejoras en el servicio de catering con nuevos menús que, de la mano de Newrest y del chef Antonio Fernández, se ofrecerán a bordo de los vuelos de medio y largo alcance.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Air Europa