*Air Asia* ahora ofrece *asientos tranquilos,* sin bebés a la vista

Por Impulso

La línea aérea presenta este servicio en sus aviones por un pequeño costo extra, y así intentar evitar las quejas debido a los llantos de bebés o niños ¿Qué tan eficiente es?

Como alguna vez existieron las zonas para fumadores y no fumadores en los aviones, las líneas aéreas están pensando en nuevas formas de segmentar los asientos y así ofrecerles beneficios a algunos pasajeros, y a su vez generar más dinero, en su iniciativa cada vez más frecuente de incrementar sus ingresos por extras, tal como lo indicamos en el artículo “las líneas áreas y las nuevas formas de generar de dinero”.

Pero la iniciativa de Air Asia es realmente interesante, y a partir de este mismo febrero, ofrecerá una Quiet Zone (Zona Tranquila) en la cual se le asegura al pasajero, no tener la suerte de que un niño o bebe se siente justo al lado, detrás o delante, y pueda arruinar su viaje, o al menos el descanso durante el mismo.

Con esta nueva segmentación, los pasajeros pueden adquirir estos asientos con un desembolso extra de entre US$ 11 y US$ 35 y además asegurarse un asiento en los primeros lugares, justo detrás la clase superior.

Son siete filas de butacas -las primeras de la clase económica- que no tendrán la presencia de menores de 12 años y claro está que tampoco estarán sus padres, por lo cual Air Asia espera que esta sea una zona tranquila, o al menos eso se intenta.

De todas formas, tal como sucedía en los sectores para fumadores o no, donde el humo podía llegar hacia otros sectores, en este caso no hay ningún tipo de separación o aislamiento acústico, por lo cual la potencia de un bebé unas filas más atrás podría de todas formas interferir en la Quiet Zone, por lo cual esa tranquilidad no está garantizada.

La iniciativa es muy buena, y continúa con la segmentación que se está viendo en otras áreas de la industria del turismo. Un ejemplo claro me sucedió en un hotel de Túnez, donde la playa estaba dividida en dos, un sector con niños y el otro sin, haciendo realmente una mejor experiencia para todos.

El hecho de segmentar es positivo para todas las partes. Y en este caso, quien desee tranquilidad, tiene su mejor opción en la "Quiet Zone", y quienes viajen con menores, también se sentirán menos incómodos en caso de que su bebé llore o grite, ya que sabrán que se encuentran fuera de la zona calma.

Espero que más líneas aéreas imiten a Air Asia.

Imágenes: Air Asia



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman