El ex capitán de los Pumas acompañará la gestión del inglés Bill Beaumont al frente de la máxima entidad mundial de la disciplina
Agustín Pichot asumió como vicepresidente de World Rugby. El ex capitán de los Pumas acompañará la gestión del inglés Bill Beaumont al frente de la máxima entidad mundial de la disciplina.
En el acto de presentación de las nuevas autoridades, se concretó el traspaso del mando entre el ex presidente Bernard Lapasset con Beaumont, de 64 años.
“El rugby está en excelente estado de salud, ya que esperamos que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y el primer Mundial de Rugby Copa de Asia, que se disputará en Japón 2019, nos posibilitará muchas oportunidades para desarrollar y hacer crecer el juego en los próximos cuatro años", señaló el flamante máximo directivo de World Rugby.
Pichot se ha comprometido a mejorar el calendario global para los jugadores, los aficionados y socios comerciales, dando prioridad a los avances del bienestar del rugbier.
"Estoy deseando por empezar en mi función junto a Bill para poder progresar en nuestros planes de crecimiento sostenido del rugby internacional para de esa manera promover la inclusión e igualdad de todos los representantes de este deporte", señaló el ex capitán de los Pumas.
El ex rugbier argentino fue fundamental en la gestión que incorporó a los Pumas al Rugby Championship, donde se mide ante las potencias del hemisferio sur Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica; además de concretar la creación de la franquicia nacional Jaguares, que desde este 2016 disputa el Super Rugby.
Imágenes: uar.com.ar