Agricultura incentiva la producción orgánica

Por Impulso

El gobierno nacional piensa en esta actividad de cara al Plan Estratégico específico para el 2030.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, encabezó este jueves la reunión LXVII de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica que tuvo como objetivo analizar las oportunidades del sector para fortalecer su desarrollo, de cara al Plan Estratégico específico para el 2030.

“Hay una política presente de compromiso con el sector que buscamos seguir profundizando a través de un proyecto estratégico”, señaló el ministro y manifestó la importancia de apuntalar el proyecto de ley de Promoción de la Producción Orgánica, que data de 2013.

En esta línea, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, destacó la convocatoria en cantidad y representatividad federal, al tiempo que subrayó “el propósito de poner a disposición de todos los productores las herramientas con las que cuenta el ministerio en materia de certificaciones, asesoramiento y establecimiento de redes con otras instituciones públicas y privadas para seguir potenciando al sector”.

“La producción orgánica entra plenamente dentro de los lineamientos de agregar valor y aumentar las exportaciones”, precisó.

Durante la jornada se apuntó a la necesidad de trabajar interdisciplinariamente para potenciar el Convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Movimiento Argentino de Producción Orgánica (MAPO), según informó la cartera agropecuaria.

El encuentro también se enfocó sobre casos específicos de agregación de valor en orgánico, como prendas de diseño con lana en Chubut, acuicultura en Río Negro; té y yerba mate en Misiones; desarrollos de derivados de la colmena en Chaco; uvas verdes en Mendoza, entre otros.

Fuente: Télam

Tags: Agricultura Agricultura Orgánica Argentina INTA INTI Luis Basterra MAPO



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman