Agenda verde: avanza la creación del programa municipal “Rosario Composta”

Por Impulso

En el Concejo Municipal los ediles consensuaron dos proyectos para avanzar con la iniciativa. Además, trabajaron en otras propuestas.

Este martes avanzó en una reunión de comisiones del Concejo Municipal de Rosario una iniciativa verde que plantea la creación del programa municipal “Rosario Composta”.

El encuentro de la comisión de Presupuesto y Hacienda se realizó en horas de la mañana y fue presidido por la titular de esa área Lorena Carbajal, del bloque Socialista. También participaron su par de bancada Mónica Ferrero; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura-FSP.

AVANCES VARIOS

Al inicio del encuentro, se trabajaron expedientes del temario general. Es así que la comisión analizó varios proyectos y otorgó despacho favorable a un mensaje del Ejecutivo municipal que refiere a excepción del pago del DREI, contribución ETUR, TGI y adicionales a diversas actividades comerciales relacionadas al turismo.

Por otro lado, de los que dependen del paso previo por otras comisiones, se le otorgó proveído a tres expedientes de Obras Públicas que encomiendan instalación de luminarias led en Vélez Sarsfield entre el 6700 y el 7400; En Pje. Patria 1.951 y en espacio público de Cepeda y Juan M. Gutiérrez.

De Ecología y Ambiente, se consensuaron dos textos normativos, que no afectan mayor análisis de Presupuesto, uno autoría del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; y otro del concejal Giménez, ambos proponiendo la creación de un programa municipal “Rosario Composta”. 

Finalmente, otro proyecto que obtuvo proveído a Producción y Promoción del Empleo es la creación del registro municipal de maleteros y maleteras, autoría de Eduardo Toniolli del Frente de Todos- PJ.

Tags: agenda verde Concejo Municipal de Rosario programa municipal “Rosario Composta”



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman