Agenda Parlamentaria: Se extienden las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 3 de enero

Por Impulso

El presidente Alberto Fernández amplió el tiempo legislativo anual y convocó a extraordinarias desde desde ese día hasta el 28 de febrero de 2021.

El presidente Alberto Fernández amplió este lunes las sesiones ordinarias del Congreso nacional hasta el 3 de enero inclusive y convocó a extraordinarias desde ese día al 28 de febrero de 2021.

La decisión fue incluida en una edición suplementaria del Boletín Oficial, donde se establecen los temas que se abordarán en extraordinarias, entre los que figuran los proyectos de los 1000 días, la legalización del aborto, la movilidad jubilatoria y el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas

Con la decisión del Jefe de Estado, la Cámara de Diputados podrá continuar esta madrugada con la discusión del proyecto sobre los fondos para la policía porteña, que establece una suma fija para el funcionamiento de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Igualmente este proyecto fue incluido para su eventual tratamiento en las extraordinarias en caso de que no se apruebe hasta el 11 de diciembre.

El decreto firmado por Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dice: “Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 11 de diciembre de 2020, inclusive”.

El artículo 2 convoca a “sesiones extraordinarias desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021”.

Y el tercer artículo declara “asuntos comprendidos en la convocatoria los detallados en el Anexo (…) que forma parte integrante del presente Decreto, siempre que los mismos no hayan sido aprobados en la prórroga de las sesiones ordinarias” que culminaban este lunes a la medianoche.

De esta manera los legisladores podrán tratar cualquier iniciativa y no solo los proyectos del Gobierno, como sucede en el periodo extraordinario.

El Gobierno nacional habilitó para tratar en el periodo extraordinario, además de los proyectos de legalización del aborto y del Plan de los 1000 de cuidado integral de la mujer embarazada, el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas y la iniciativa sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman