Afirman que la industria alimenticia pone trabas a la ley de Etiquetado

Por Impulso

Liliana Schwindt, vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, aseveró que la reglamentación será útil para los consumidores.

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Liliana Schwindt, dijo que la ley de Etiquetado de Alimentos permitirá “a los consumidores” tener “información concreta y precisa de lo que estamos consumiendo o llevando a nuestra mesa” y pidió que las industrias alimenticias “se adapten a los estándares internacionales” porque en la Argentina “están poniendo trabas para hacerlo“.

Esta ley de etiquetado frontal es de vital importancia que la tengamos porque va a permitir que los consumidores tengamos información concreta y precisa de lo que estamos consumiendo o llevando a nuestra mesa”, afirmó en diálogo con Télam Radio.

Y añadió: “Que el consumidor en su góndola tenga la información precisa y clara de lo que va a consumir, y eso nosotros hoy no lo tenemos. Ya hay países en América Latina, como Chile, que lo han conseguido, y nosotros, estamos todavía a la espera”.

Lo más triste es que muchos, pero muchísimos de esos casos, es la misma industria alimenticia en un lado y en el otro”, lamentó.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman