Aerolíneas latinoamericanas: ¿Cuánta actividad tuvo el transporte de cargas en junio?

Por Impulso

El impacto global de la pandemia de coronavirus afectó a los transportes aéreos continentales.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída del 32,1 por ciento en el volumen de carga transportada en julio respecto a igual mes de 2019, con lo que la región se convirtió en la que más retrocedió a nivel global en medio de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La disminución significó un agravamiento de la situación respecto al mes de junio, cuando el retroceso fue de 28,6 por ciento, y refrendó que la crisis de Covid-19 es particularmente desafiante en la actualidad para las aerolíneas con base en América Latina.

En julio, el mercado latinoamericano de carga aérea era más pequeño que el mercado africano, algo que no ocurría desde que se comenzaron a informar estas estadísticas en el año 1990.

Además, a nivel global los datos proporcionados sobre los mercados mundiales de carga aérea en julio muestran que la demanda de carga aérea es estable, pero en niveles más bajos que en 2019, y si bien hay alguna mejora mes a mes, está a un ritmo más lento que lo adelantado por los analistas.

El informe indicó que esto se debe a la limitación de capacidad debido a la pérdida de espacio disponible para carga en bodega mientras los aviones de pasajeros permanecen estacionados.

Los indicadores económicos están mejorando, pero aún no hemos visto que eso se refleje plenamente en el aumento de los envíos de carga aérea. Dicho esto, la carga aérea es mucho más fuerte que el negocio de pasajeros”, expresó Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA.

Télam

Tags: aerolíneas africano julio junio latinoamericanas mercado pandemia



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman