Aerolíneas busca recuperar pasajeros transportados en la prepandemia

Por Impulso

Desde la empresa nacional se preparan para una temporada estival "sumamente positiva" y mayor cantidad de vuelos.

Aerolíneas Argentinas aspira a recuperar el próximo verano entre el 70 y el 80 por ciento de la cantidad de pasajeros que transportaba antes de la pandemia de coronavirus y se prepara para una temporada estival “sumamente positiva“, en función de las previsiones de reserva que se registraron hasta el momento, afirmó el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la firma en el Aeroparque Jorge Newbery, Lombardo realizó un balance de la actividad de la empresa en lo que va del año y dio a conocer la programación para el verano 2022.

En ese marco, el directivo manifestó su optimismo” respecto a la recuperación de la conectividad en el país y al crecimiento sostenido de las operaciones internacionales, “a medida que las condiciones de la pandemia lo vayan permitiendo“.

Lombardo proyectó que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 “entre el 70 y el 80 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia“.

Explicó que “mientras en enero de este año tuvimos un factor de ocupación del 80%, con 329.198 pasajeros, lo que representa el 40% de lo que transportábamos pre Covid, esos números fueron bajando paulatinamente con las restricciones para llegar a un piso en junio de 132.698 pasajeros, con un factor de ocupación del 75%, pero que representó el 18% de lo transportado Pre Covid“.

En julio comenzó a crecer y tuvimos que prepararnos para la circunstancia. Cuando la compañía tenía promedio pre Covid 250 vuelos diarios, pasamos a tener un equivalente al 40%. Y a partir de ahí tuvimos que recomponer la operatoria para enfrentar lo que consideramos una perspectiva positiva con un récord, en lo que va del año de 422.000 pasajeros en septiembre. Esta semana ya estamos en un 52% de lo que era el tráfico pre Covid“, detalló el directivo.

Destacó particularmente que la oferta de asientos equivale en la actualidad a “60 por ciento respecto al 2019 y un 75 por ciento respecto a enero del 2020, con una oferta de 800 mil asientos. El objetivo es el de llegar al 80 por ciento respecto al año pasado“.

Télam

Tags: Aerolíneas Argentinas pasajeros prepandemia



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman