Aumentará el servicio diario a la ciudad cordillerana si las condiciones lo permiten
La empresa Aerolíneas Argentinas reanudó este sábado sus vuelos a la ciudad rionegrina de Bariloche, luego de la suspensión resuelta el 4 de junio pasado a raíz de las cenizas del volcán Puyehue.
Si las condiciones lo permiten, aumentará el servicio diario a la ciudad cordillerana.
Voceros de la compañía informaron que el vuelo AR1684, realizado con un Boeing 737-500, salió a las 8.30 del Aeroparque Metropolitano y aterrizó a las 10.10 en Bariloche, con 89 pasajeros a bordo.
La recuperación de la ruta se produce luego de que las cenizas del volcán Puyehue obligaran a la suspensión de los vuelos, por lo que los servicios de Aerolíneas Argentinas se distribuían a los aeropuertos de Esquel y Neuquén.
El vuelo fue recibido por el intendente Marcelo Cascón y el secretario de Turismo comunal, Daniel González, quienes conversaron con los pilotos del avión.
González expresó a Télam su satisfacción con la determinación de Aerolíneas, e informó que la empresa estaría volando en una frecuencia diaria a Bariloche y que si las condiciones lo permiten, aumentará ese servicio.
Entre junio y agosto, como consecuencia de la caída de cenizas del cordón Caulle Puyehue, sólo ingresaron 20 mil turistas por vía aérea, cuando en ese periodo del año pasado arribaron 111 mil.
Imágenes: NULL