Advierten sobre un rebrote de contagios de Covid luego de los festejos por el triunfo de Argentina

Por Impulso

La ministra de Salud de la provincia recomendó a quienes hayan ido al Monumento a la Bandera o se aglomeraron en distintos lugares: “Eviten socializar y realicen los testeos gratuitos”. ¿Dónde se realizan?.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió sobre un rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina. “Es una alegría para todos y todas”, sostuvo y solicitó prestar atención a cualquier síntoma.

“Está buenísimo ganar la copa América”, expresó Martorano. Esta fue la primera reflexión de la funcionaria provincial luego de los festejos masivos que se dieron espontáneamente en la provincia y en el país.

“Había dos lecturas. Por un lado, la alegría de la gente, que es imposible de frenar y, por el otro lado, el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”, explicó, y también advirtió que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

POSIBLES CADENAS DE CONTACTO

Martorano explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía “haber una persona asintomática que se abrazó con una, 2, 10 personas y allí comienza la cadena de contagios”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión”.

Al mismo tiempo ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, “amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda” expresó la funcionaria provincial.

De este modo, continuó, “en el caso de que seas positivo podemos aislarnos para evitar una cadena de contagio y, de este modo, no retroceder en las aperturas que se están logrando”.

En relación a si todos y todas pueden ir a estos centros, la ministra explicó que hay un período ventana, a menos que la persona esté sintomática, por lo que puede ir inmediatamente, caso contrario, quienes estuvieron en los festejos pueden esperar un par de días para luego realizar el hisopado.

EL CASO DE LOS FESTEJOS SABALEROS

Consultada sobre la posibilidad de consecuencias post festejos, Martorano recordó los festejos del campeonato obtenido por Colón y que en la ciudad de Santa Fe “los festejos fueron durante tres días, algo tremendo, en un momento en el cual la provincia estaba mejorando sus indicadores, hasta ayer en la capital el nivel de ocupación fue alto. Sin embargo los niveles provinciales eran buenos, por lo que pudimos asistir a la ciudad”.

En este caso, las aglomeraciones fueron en toda la provincia y es por ello que “apelamos a la gente para que se realice los testeos”.

DÓNDE SE REALIZAN LOS TESTEOS

En la ciudad de Rosario:

>> Monumento a la Bandera: de lunes a viernes de 9 a 15 horas, sábados domingos y feriados de 9 a 17 horas.

>> Circunvalación y Eva Perón: de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

>> Uriburu y Oroño: de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

En la ciudad de Santa Fe

Todos los días, de 9 a 13 horas en:

>> Estación Belgrano, Bv Gálvez y Dorrego

>> El Alero, Av. French 1701

>> Estación Mitre, Av. Gral López 3698

>> El Alero Acería, Caferatta y Roca.

Tags: aglomeración contagios Copa America coronavirus covid19 Enfermedad festejando festejos gente médicos ministra de salud monumento muchedumbre pandemia Rosario Salud Santa Fe socializar sonia martorano testeos trabajadores de la Salud



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman