Advierten sobre los niveles de contaminación del aire por los incendios en las islas

Por Impulso

Rosario, Ramallo y San Nicolás son las locales que padecen las consecuencias de las quemas que afectan a 7 mil hectáreas de humedales.

El Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que en las ciudades de Rosario, Ramallo y San Nicolás se registraron “niveles altos” de contaminación en el aire provocados por los incendios en la zona de las Islas del Delta del Paraná que afectan a 7 mil hectáreas de humedales.

Este viernes a la madrugada un foco de incendio alcanzó “dimensiones importantes frente a la ciudad bonaerense de San Nicolás, territorio de Entre Ríos y -debido a la dirección del viento- el humo alcanzó a la ciudad de Rosario, indicaron fuentes del gobierno de Santa Fe.

En ese sentido, el director del Observatorio Ambiental de la UNR, Matías De Bueno, dijo a Télam que “el humo que contaminó el aire de Rosario provino de un gran foco de unas 1.700 hectáreas que se encuentran incendiadas a la altura de San Nicolás y Ramallo, que aún no ha sido controlado“.

El viento sur fue el que trajo el humo que fue muy visible esta madrugada y que en horas de la tarde va a cambiar su dirección aliviando un poco la zona“, explicó.

El humo nos llevó a los límites de los niveles de calidad del aire en Rosario, con el registro de partículas en suspensión de 2,5 micras (PM2,5) que son las más contaminantes para las personas“, señaló.

Télam

Tags: Delta humo incendios islas Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman