Advierten sobre la poca participación de las mujeres en medios de comunicación

Por Impulso

El Monitoreo Global de Medios indicó que la participación de las mujeres en roles periodísticos o de producción de noticias sigue siendo baja.

La poca participación de mujeres, en su rol de periodistas o de fuente de noticias, sigue siendo predominante y sostenida en la mayoría de la prensa del mundo, según reveló el informe preliminar del Monitoreo Global de Medios (GMMP, en inglés), que se presentó este viernes.

El GMMP es el único estudio mundial que, cada 5 años, y desde hace 25, analiza la participación de las mujeres como protagonistas de las noticias o como profesionales de medios.

Para Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, el informe 2020 “recoge un elemento importante de discriminación: nos dice que las mujeres y las voces de las mujeres están sorprendentemente ausentes en la cobertura de noticias a nivel mundial“.

La funcionaria resaltó que esta situación “se está perpetuando” por lo que “hay que darle la vuelta a esto. La industria de las noticias debe adoptar códigos de conducta que definan y corrijan activamente la discriminación y los estereotipos de género, comenzando con un aumento en el liderazgo de las mujeres dentro de la industria de los medios”.

Uno de los datos positivos del informe preliminar es que “hubo un progreso significativo de historias reportadas por mujeres en televisión“.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman