Adultos mayores del Refugio Municipal recibieron la vacuna contra el covid-19

Por Impulso

Doce residentes del centro para personas en situación de calle de Grandoli al 3400 fueron inoculados en una mañana a pura emoción.

Este martes 9 de marzo se realizó la vacunación contra el covid-19 en el Refugio Municipal de Grandoli 3450. Una mañana de emoción y de expectativas tanto en el equipo que trabaja en el lugar como quienes asisten.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, mencionó: “Estamos en el Refugio Municipal, un hogar para adultos mayores en el que tenemos actualmente doce personas que vivieron todo el año de la pandemia en este lugar, en el marco del programa ‘Rosario cuida a sus grandes’ que lanzamos en marzo del año pasado. Este momento que nos llena de ilusión y esperanza y que es la vacunación. Es la primera dosis de la vacuna Sputnik, y en algunas semanas estará llegando la segunda dosis”.

“Todos tienen más de 60 años. Este no es un residencial para adultos sino que hay una línea de trabajo con la intención de resocializar y volver a vincularlos con sus familias, pero en el marco de la pandemia estuvieron los 365 días acá”, agregó.

Sobre los trabajos realizados en relación a las personas en situación de calle, detalló: “Tenemos un relevamiento de adultos y adultas mayores en calle que tiene aproximadamente un año y medio y en poco tiempo estaremos haciendo junto a la Universidad Nacional de Rosario a hacer un nuevo relevamiento para censar y ser más precisos, porque en el transcurso de este año tenemos la impresión que aumentó y queremos tener los datos concretos” comentó .

El funcionario municipal agregó que “se viene trabajando con recorridas en calles para la asistencia que se hace desde la Secretaría de Desarrollo Humano y otras. También hay un hostal, para los 365 días, que nació con la pandemia y es una política que vamos a continuar. Además, se firmó un convenio recientemente para las casas de medio camino, en las que también van a pasar a vivir personas en situación de calle, no solo para adultos mayores sino para personas en general”.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: adultos mayores coronavirus covid19 Rosario vacuna vacunación



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman