Adrian Taffarel: “Debemos seguir trabajando”

Por Hernán Cabrera

El entrenador brindó su parecer ante su primera derrota en Newell's Old Boys. Habló de por qué se quedó sin un delantero de área a pesar de la derrota parcial.

Se le están haciendo muy difíciles estos primeros pasos a Adrián Taffarel como técnico de Newell’s. El ex entrenador de la séptima división de inferiores, realizó un análisis de por qué su equipo cayó en Junín ante Sarmiento: “Sabíamos que el fuerte de Sarmiento era el juego aéreo, teníamos marcas asignadas. En dos llegadas nos terminan ganando el partido, no lo atribuyo a nada, debemos seguir trabajando”.

Fue notorio por momentos la incapacidad de los jugadores Rojinegros de dar un pase a un metro de su compañero.

“Tuvimos una gran pérdida de pelota en salida, más que nada en el primer tiempo. En el segundo se mejoró y cuando nos estábamos acomodando el rival nos metió el segundo gol. Hay que trabajar para salir de esta situación” expresó el nuevo entrenador.

Francisco González había sido de lo mejor en el encuentro frente a Aldosivi y ante el juninense arrancó desde el banco de suplentes. Taffarel explicó el porqué “A Panchito González lo llevamos de a poco para que cada vez tenga más tiempo dentro de la cancha. Es un jugador interesante y que me gusta mucho”.

Otro de las consultas que se le hicieron al DT interino en la conferencia de prensa es sobre la decisión de quedarse sin un delantero centro con la salida de Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco expresó: “La idea con los cambios fue buscar velocidad y romper líneas. No necesitaba un 9, necesitaba otra cosa”.

Y agregó ante ese cambio total del formato en el sistema ofensivo: “Con la salida de Cristaldo, yo sabía que el tiempo iba a jugar en contra, y busqué llegarle a Sarmiento de otra manera. Saqué a Nacho Scocco porque buscaba seguir lastimando al rival de otra manera a como lo hacíamos“.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Deportes futbol maxi rodriguez Newell’s Old Boys NOB Pablo Perez Sarmiento scocco Taffarel



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman