Adrián Taffarel conforme con el debut en Newell’s

Por Hernán Cabrera

El nuevo entrenador Rojinegro repasó los pormenores de su primer partido en el banco suplentes. "No pudimos ganar pero tampoco había que perder", dijo.

Fueron sus primeros noventa minutos como entrenador de la primera división de Newell’s, Adrián Blas Taffarel, quedó en líneas generales conforme de lo hecho por su equipo en la igualdad frente a Aldosivi .

“Lo más positivo de hoy fue el orden que tuvimos y también rescato la entrega de los jugadores. Vi bien al equipo. Creo que no jugamos un mal partido desde mí punto de vista” fueron las primeras palabras del DT.

Con respecto a los cambios explicó: “Vos tenés tres ventanas para los cambios, utilizamos uno en el primer tiempo por la lesión de Lema, hicimos un cambio más, y nos quedó la espera para el tercer cambio, al equipo lo veía bien, corregí con el tercer cambio dónde veía mal al equipo y me la jugué por poner el 9 porque lo veía cansado a Cristaldo. Desde mí punto de vista no estuvo mal”.

Conocedor de los juveniles

Taffarel dio su parecer sobre la presión que tienen algunos jugadores de las divisiones inferiores por el momento que se vive: “Hay muchachos que la presión del público les está costando un poco, pero es entendible, porque la gente lo quiere ver ganar a Newell’s no quiere ver un empate, lo quiere ver salir de esta situación” dijo.

Pero advirtió que para que el equipo pueda salir de la situación “tiene que seguir viniendo a la cancha, apoyando al equipo y los jugadores le tienen que demostrar, sean 20, 25 o 30 mil personas que estén en la cancha”.

Entiende el técnico interino que su prioridad debe ser sumar la mayor cantidad de puntos posibles .“La idea era ser prolijo con los jugadores que contábamos. Nos faltó profundidad, la encontramos con el ingreso de Panchito González. No estoy conforme porque no pudimos ganar pero tampoco había que perder” expresó Taffarel.

Cerrando la charla con los periodistas, que fue presencial tras mucho tiempo, explicó la disposición en la mitad de cancha: “Intenté que Cacciabue y Castro sean el doble cinco, Nacho Scocco un poquito más adelante, el primer tiempo fue un poquito desprolijo porque Nico (Castro) se fue un poquito más adelante, en el entretiempo lo pudimos corregir y en el segundo creo que jugamos mejor que en el primer tiempo Ahora vamos a recuperar a Julián Fernández que se está terminando de recuperar”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Aguerre Aldosivi Astore Coloso Gamboa maxi rodriguez Newell’s Old Boys Palermo scocco Taffarel



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman