Acuerdo entre municipio y Nación: la doble traza de la *Av. de la Costa* se terminará este año

Por Impulso

Así lo confirmaron a #IMPULSO fuentes del Ejecutivo. El tramo restante irá de Av. Madres de Plaza 25 de Mayo hasta calle Balcarce, bordeando el bar Kubrick

Autoridades de la Municipalidad de Rosario, la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), se reunieron este jueves en Buenos Aires para acordar los detalles finales para la concreción del último tramo de la doble traza de la Av. de la Costa.

En diálogo con #IMPULSO, fuentes del Ejecutivo indicaron que se prevén que los trabajos estén listos este año. “Lo que se está haciendo ahora es determinar qué empresa hará el corrimiento de vías, que demandará aproximadamente 150 días. En paralelo, buscando que durante ese período, también se avanza con las tareas de pavimentación”.

La obra implica una intervención de 800 metros, con una avenida de 10,5 metros de ancho, que iniciará en Av. Madres de Plaza 25 de Mayo (frente a la torre Maui), hasta calle Balcarce, bordeando el bar Kubrick, y no hasta Bv. Oroño como se había informado inicialmente. #IMPULSO ya había anticipado el pasado año que se estaba trabajando en este sentido.

La Adif se hará cargo de la financiación de las vías, que tendrá un costo de cerca de 8 millones de pesos, mientras que la construcción del tramo de la avenida correrá por cuenta de los desarrolladores de Maui, como parte del acuerdo público privado.

"La reunión fue muy importante y productiva, con mucha predisposición para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que nos permitirá profundizar la conectividad y movilidad entre el centro y norte de la ciudad", destacó la intendente Mónica Fein, quién presidió el encuentro por parte de la Municipalidad.

Cabe destacar que estas instancias de coordinación se realizan a la par de las gestiones que Fein lleva adelante ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para obtener la sesión definitiva de los terrenos en cuestión en favor del municipio.

Imágenes: Norberto Sica para #IMPULSO · Derechos reservados



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman