Actividades sustentables en Rosario por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Impulso

El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental celebrada por millones de personas en todo el mundo y es por eso que Rosario decidió no quedarse atrás.

Como cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad y es por eso que la Municipalidad de Rosario y la Mesa Local Rosario Ciudad Educadora invitan a todos aquellos interesados a participar de las distintas actividades abiertas a la comunidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental celebrada por millones de personas en todo el mundo y es por eso que Rosario decidió no quedarse atrás. A partir de hoy, la ciudad presenta actividades gratuitas para concientizar a sus ciudadanos sobre sustentabilidad y cuidados ambientales que se desarrollarán hasta el domingo 12 de este mes. La “Semana del Ambiente” procura no quedarse al margen en rendirle homenaje a este día.

Tal como viene señalado en la página de la Municipalidad, desde las 10 de la mañana de hoy, se puede participar de las distintas actividades que se desarrollarán en la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield Dalmacio 164). Por un lado, la Sec. de Ambiente y Espacio Público organiza “De Generadores de Residuos a Generadores de Tierra”. Se trata de una serie de actividades participativas y recreativas sobre compostaje y biodiversidad. Por otro lado, la Oficina de Ciudades Educadoras Delegación América Latina preparó distintos juegos que están dirigidos a la ciudadanía en general.

La Ciudad de los Niños, por su parte, propone sembrar semillas de estación e intercambiar plantas a modo de gesto fraterno. Buscan regalarle a la comunidad una extensión de su jardín y, a la vez, que quienes participen les dejen un pedacito del suyo. Por último, el Ente de la Movilidad de Rosario organiza una Mini Escuela Ciclista y una Escuela Ciclista, frente al Museo de la Ciudad. Es importante aclarar que las actividades mencionadas se desarrollarán hasta las 12:30 horas, aproximadamente.

¿Qué se espera para la semana? Agendá las fechas para sumarte a “La Semana del Ambiente”.

  • Martes 7 de junio, de 14 a 16 h (Pasaje Aguilar 8200, Santa Lucía, Distrito Oeste): se realizará nuevamente el taller de compost llamado “De generadores de residuos a generadores de Tierra”.
  • Miércoles 8, de 10 a 12 h (Presidente Manuel Quintana 1866, Distrito Sur): se llevará a cabo también un taller de compost.
  • Miércoles 8, de 9 a 13 h (hall de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura): se desarrollarán una serie de actividades lúdicas y de concientización ambiental.
  • Miércoles 8, de 18:30 a 20 h (de forma virtual y con inscripción previa): se desarrollará una capacitación destinada a docentes de todos los niveles llamada “Educar para la Movilidad”.
  • Jueves 9, de 9 a 12:30 h (Barrio República de la Sexta): se llevará a acabo el dispositivo itinerante “Plaza de los cuidados”.
  • Jueves 9, de 10 a 12 h (para los adultos y con inscripción previa): se llevará a acabo el “Taller de huerta de aromáticas y compostaje domiciliario”.
  • Viernes 10, de 10 a 12 h (Parque Oeste): habrá un “Canje de reciclables” (plástico, papel, cartón, vidrio, latas, telgopor).
  • Sábado 11, de las 8:30 h (Bosque de los Constituyentes): se desarrollará la actividad central de cierre y también habrá una bicicleteada en el Autódromo Juan Manuel Fangio.
  • Por último y como cierre a esta semana, el domingo 12, se llevará a cabo “La bici en tu bolsillo”, otra bicicleteada pero de niños y niñas.


Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman