Será para instalar un nuevo tren laminador, lo que generará más de 140 puestos de trabajo
La empresa Acindar anunció este miércoles que invertirá $ 578 millones para instalar un nuevo tren laminador en su planta emplazada en la localidad santafesina de Villa Constitución.
El proyecto generará más de 140 empleos, y permitirá a la firma avanzar en un plan de reorganización en la búsqueda de ganar competitividad. De este modo, el tren laminador ya instalado se dedicará exclusivamente a la producción de barras especiales.
La inversión permitirá un 30% de incremento en la capacidad instalada de laminación y se cubrirá la creciente demanda local y regional.
Por otro lado, los directivos explicaron a las autoridades nacionales, en el encuentro que tuvo lugar en el Banco Nación, que la empresa se encuentra trabajando en un plan de sustitución de importaciones para la industria automotriz (planchuelas elásticas, barras para vástagos de amortiguador) y minera (bolas de molinos).
Acindar es la empresa productora líder de aceros largos en Argentina. Comenzó su actividad en el país en 1942, con la fundación de su primera planta productiva en Rosario y desde 2007 pertenece al Grupo Arcelor Mittal.
Cuenta con una capacidad instalada de 1,4 millones de toneladas de laminados y emplea actualmente a más de 2500 personas en forma directa y a otros mil entre contratistas y otros servicios.
Tiene siete plantas ubicadas en las provincias de Santa Fe (una en Villa Constitución y otra en Rosario), Buenos Aires (dos en San Nicolás y otra en La Tablada) y San Luis (dos en Villa Mercedes).
Imágenes: Cortesía ArcelorMittal