GANÓ UN PARTIDO CLAVE

Por Impulso

Rosario Central derrotó 2 a 1 a Racing Club y quedó apenas a tres puntos de entrar en la Copa Sudamericana. Infantino y Marco Ruben, los goles.

Rosario Central derrotó a Racing Club por 2-1 en el Gigante de Arroyito por la 18va fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

De la mano de una soberbia actuación de Jorge Broun en el arco y el interminable olfato goleador de Marco Ruben, Rosario Central venció 2 a 1 a Racing en el debut de Fernando Gago como técnico.

Para los de Arroyito convirtieron Gino Infantino y Marco Ruben de cabeza, mientras que Copetti puso el empate transitorio. Sobre el final, fue expulsado Gastón Ávila.

ARRANCÓ MEJOR LA ACADEMIA DE AVELLANEDA

La visita comenzó como dominador, llevándose por delante al Canalla, por eso a los 5 minutos llegó la primera situación clara tras un remate de media distancia tras un despeje de Broun que quedó corto y que Rojas le dio como venía, encontrando una enorme respuesta de “Fatura”.

Tres minutos más tarde, un derechazo de Chancalay hizo descolgar del ángulo izquierdo al arquero Canalla que arrancó activo en los primeros minutos.

Mientras tanto ,el Kily González, desde el banco, trataba de sacar a los gritos a su equipo que se había encajonado en su campo y Racing lo aprovechaba.

Dos remates muy desviados de Lo Celso intentaron aproximarse al arco de Arias.

Poco de Vecchio, Central terminó mucho más preocupado por tratar de contener a la visita que de generar juego ofensivo para marcar la ventaja.

LA ACADEMIA ROSARINA FUE MÁS SÓLIDA

Al minuto del complemento, una buena habilitación filtrada de Ávila para Ruben que el goleador no pudo empalmar de la mejor manera, mostraba otra actitud Canalla en el comienzo. Tres minutos más tarde, un encuentro entre Vecchio y Ruben, con posterior media vuelta del último, encontró a Arias bien parado.

A los 9, un minuto de tensión en el banco Auriazul cuando se produce la salida de Vecchio para el ingreso de Michael Covea.

En la jugada siguiente, llegó la apertura del marcador, Infantino la tomó a tres metros del área y de zurda la clavó en el ángulo derecho de Arias, inatajable para poner el 1 a 0.

A los 20min, Racing consiguió el empate, con un centro fantástico de Lucha López desde el sector derecho a la cabeza de Copetti que le ganó a Blanco y marcó la igualdad. Central había perdido la mitad de cancha por eso Diego Zabala ingresó por Lo Celso.

PIDIÓ UNA MÁS

Marco Ruben que estaba con molestias, le pidió una más, la pelota salió de un córner para Blanco, en el centro uno de los goleadores históricos le ganó a su marcador y de cabeza lo puso arriba a los de Arroyito.

Fue lo último del 9 Canalla, que llegó a los 93 goles con la casaca auriazul y quedó a un solo tanto de Mario Alberto Kempes que es el segundo goleador histórico en el profesionalismo ya que fue reemplazado por Martínez Dupuy, también Luciano Ferreyra reemplazó a Infantino.

En uno de los últimos centros de la noche, Alcaraz peinó en el primer palo y Broun, metió el manotazo al córner, en la atajada del partido.

Sobre el final, una patada de Ávila vio la segunda amarilla y la expulsión. Quedaba tiempo para que los corazones Auriazules se paren unos segundos, cuando anularon un gol de la Academia de Avellaneda por posición adelantada.

LO LUCHÓ Y LO GANÓ

Empujando, a puro corazón, el conjunto del Kily González se quedó con un triunfo que vale más que tres puntos desde lo anímico.

Con una actuación clave de Broun quedándose con la pelota del triunfo y con el goleador Marco Ruben, que va camino a hacer más historia con la “9” del club, Central se abraza a la ilusión de quedarse con la ansiada clasificación a la Copa Sudamericana, algo que empieza a merecer.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: Academia AFA Broun futbol Kily Gonzalez lo celso mediocampo Racing Club Rosario Central Ruben Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman