Abrió sus puertas un revolucionario * Centro de Diagnóstico por imágenes *

Por Impulso

Se trata de Ultrasonus, especializado en la realización de estudios prenatales, genética y ecografías 4D. Todos los detalles

Este miércoles inauguró en Rosario Ultrasonus, el Centro de Diagnóstico en Ecografía y Genética especializado en la realización de estudios prenatales y ecografía 4D.

La clínica, ubicada en el primer piso de Corrientes 791, reúne a un grupo de profesionales, destacados en cada subespecialidad de la medicina.

Cuenta con un espacio de 100 metros cuadrados con la tecnología más avanzada y un concepto revolucionario en cuanto a la atención y diseño de su interior.

Miguel Salomón Ariel -director de Ultrasonus y médico especialista en ecografía de diagnóstico pre natal y embarazo de alto riesgo- nos ofreció algunos detalles del nuevo centro:

“Ultrasonus cuenta con novedosos equipos de alta tecnología para la realización de estudios comunes y especializados y 4D. Tenemos tres ecógrafos: el equipo 4D marca General Electric. Un equipo Zonare que permite la realización de estudios doppler y otro 3D”, contó el doctor y señaló algunos avances en la atención de los pacientes como la reserva de turnos on line y la entrega informes acompañados de CD, DVD y un sistema de impresión de imagen de alta definición.

“Gracias a la disponibilidad tecnológica y un cuerpo médico importante podemos asistir todo lo que sea urgencias con la entrega inmediata del informe”, afirma el profesional.

En cuanto al diagnóstico en las embarazadas, el Dr. Ariel destaca: “Somos un grupo referente en todo lo que es el diagnóstico prenatal y screening del primer trimestre de embarazo para la valoración del riesgo de anomalías congénitas, entre ellas el Síndrome de Down”.

El equipo 3D permite además, hacer estudios entre la semana 18 y 22, como la ecografía morfológica que representa un scan detallado de toda la anatomía y el funcionamiento vascular del feto, la placenta y el útero.

La docencia y formación de profesionales será otro de los diferenciales de este Centro. Antecedentes no le faltan para llevar a cabo esta tarea. El Dr. Ariel estuvo a cargo de la filial Latinoamericana de la Universidad Thomas Jefferson para la Enseñanza de la Ecografía a Médicos, por lo que piensa seguir desarrollando esta actividad docente de posgrado en la clínica.

Cuerpo MédicoDirector:
Dr. Miguel Salomón Ariel

Ecografía 4D y Obstétrica:
Dra. Débora Montoya – Dra. Georgina Carlos- Dra. Carolina Zennder

Ecografía del deporte y musculo tendinosa:
Dr. Humberto Schinder – Dr. Nicolás Heit

Doppler de miembros superiores e inferiores:
Dra. Paulina Schliserman

Ecografía intervencionista:
Dr. Eduardo Fagallo

Ecografía Pediátrica:
Dr. Santiago Catalfamo – Dra. Zulma Melatini

Genética:
Dra. Silvia Carbognani

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman