Abrieron la inscripción para las nuevas líneas del Procrear

Por Juan Pablo Apud

Se trata de los créditos hipotecarios destinados a la construcción y ampliación de viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del programa Procrear, destinadas a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio y la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

La línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones y permite financiar obras y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del CER.

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario/a ni copropietario/a de una vivienda.

Además, los solicitantes deberán ser argentinos naturales o por opción, o extranjeros con residencia permanente, contar con documento nacional de identidad vigente y el grupo familiar inscripto deberá tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; asimismo, quienes se inscriban deben tener entre 18 y 64 años.

La inscripción a estas nuevas líneas de créditos, se realiza desde la página web del programa.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia



Recomendadas

Noticias
que suman