Se retira del fútbol el verdadero “trotamundos”

Por Impulso

El "Loco" Sebastián Abreu cuelga los botines a los 44 años y con récord de equipos; entre ellos una recordada etapa en Rosario Central.

Sebastián “Loco” Abreu finalizará su carrera como futbolista profesional este viernes vistiendo la camiseta naranja y negra de Sud América, el 31er. club de su carrera que constituye un récord mundial, en el partido donde su equipo jugará frente a Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay.

“Es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, así que contra Liverpool se baja el telón”, le indicó a ESPN el futbolista nacido el 17 de octubre de 1976 en el departamento uruguayo de Lavalleja.

Abreu se retirará en el equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, poniendo punto final este 11 de junio a una carrera que inició profesionalmente 26 años atrás, el 4 de junio de 1995, cuando jugando por Defensor Sporting ingresó en la segunda etapa del partido que ese jugaba justamente ante Liverpool, el mismo equipo con el que cerrará mañana su carrera.

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente. Creo que esa es la forma, porque el equipo está bien y entonces es el momento indicado”, destacó.

En Sud América jugó tres partidos también llegando desde el banco, ante Villa Española, Nacional y Cerrito.

El recuerdo que le puso el sello a su carrera fue aquel penal decisivo que picó ante Ghana para clasificar al seleccionado uruguayo a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

Abreu jugó exactamente 70 partidos con el seleccionado uruguayo, anotando la misma cantidad de goles que años tuvo su carrera: 26. Además de ese Mundial disputó el de Corea-Japón 2002, y como máximo logro con la camiseta “celeste” fue campeón de la Copa América en Argentina 2011.

UN CANALLA MÁS

Su etapa como jugador del Club Atlético Rosario Central se dio luego del ascenso a Primera División de Argentina en el año 2013.

En el balance del primer torneo que le compete al uruguayo, jugó 9 partidos y convirtió 5 tantos siendo el máximo artillero de su equipo en esa Temporada Inicial.

En su repertorio como goleador con la camiseta “canalla” ese torneo anotó: 3 (tres) de penal contra Godoy Cruz, Colon y Argentinos Juniors; y, 2 (dos) de jugada contra Arsenal de Sarandí y Boca Juniors.

A partir del torneo final 2014, el “loco” se ganó la titularidad en el equipo, y con el cariño del público “canalla”. El contrato con la entidad rosarina caducaba, en principio, a mediados de 2014. En ese momento surgió la posibilidad de que el delantero vuelva a Botafogo, sin embargo, la comodidad que le había proporcionado Rosario hizo que decidiera quedarse, al menos por un torneo más.

Ya en el torneo de transición 2014 del fútbol argentino, Sebastián Abreu continuó como titular del conjunto auriazul, convirtiendo una anotación importante para que el equipo de Miguel Ángel Russo derrote a Tigre por 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Argentina 2013/2014 y tuvo la oportunidad de jugar desde el comienzo el clásico el 19 de octubre de 2014, donde tuvo incidencia en los 2 goles de su equipo en lo que fue la victoria por 2 a 0.

LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El partido de despedida tendrá lugar mañana a las 15 en el Estadio Belvedere, escenario donde Uruguay por primera vez en su historia utilizó justamente la camiseta de color celeste.

Por eso, según recordó justamente ESPN, en una de sus paredes hay una frase que reza: “Aquí nació el fútbol uruguayo. 15 de agosto de 1910”.

Y allí quizá se escriba otra este viernes, que bien podría decir: “Aquí terminó su carrera el jugador que más camisetas vistió en todo el mundo. 11 de junio de 2021”.

LOS 31 DEL “LOCO”

Sebastián Abreu defendió los colores de estos 31 equipos en 10 países y diversas categorías: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio de Porto Alegre, Tecos de México, Club Nacional de Fútbol, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis de México, Tigres de México, River Plate, Beitar de Jerusalém, Aris Salónica, Botafogo de Brasil, Figueirense, Rosario Central, Aucas de Ecuador, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, Bangú, Central Español de Uruguay, Deportes Puerto Mont, Audax Italiano , Deportes Magallanes de Chile, Río Branco de Brasil, Boston River de Uruguay, Athletic Club de Minas Gerais y Sud América.

Entre todos estos clubes disputó 786 partidos y convirtió 404 goles; junto a otras 88 asistencias. En tanto que en la selección de Uruguay jugó 74 cotejos y marcó 33 goles, 26 de ellos en la mayor.

Se retira en Sud América del futbol uruguayo con su tradicional casaca nº13

Tags: América de México Aris Salónica Athletic Club de Minas Gerais Aucas de Ecuador Audax Italiano Bangú Beitar de Jerusalém Boston River de Uruguay Botafogo de Brasil Central Español de Uruguay Club Nacional de Fútbol Cruz Azul defensor sporting Deportes Deportes Magallanes de Chile Deportes Puerto Mont Deportivo La Coruña Dorados de Sinaloa equipos Figueirense futbol Gremio de Porto Alegre loco abreu Monterrey retiro Río Branco de Brasil River Plate Rosario Central San Lorenzo San Luis de México Santa Tecla de El Salvador sebastian abreu selección uruguaya Sol de América de Paraguay Sud América. Tecos de México Tigres de Mexico uruguay



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman