Nire Roldán, Osvaldo Miatello, Luisa Donni y Juan Rivero nos cuentan sus planes y proyectos, dentro y fuera de la política
Durante el pasado mes de diciembre, se renovó parte del cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de Rosario.
IMPULSO entrevistó a los concejales que dejaron su lugar en el cuerpo legislativo local, para conocer en qué están trabajando actualmente y cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones de 2011.
Mientras que algunos ex concejales como Nire Roldán (ARI) y Osvaldo Miatello (PJ) continúan trabajando en política, Luisa Donni (PJ) y Juan Rivero (PS) reparten su tiempo entre el sector privado y la militancia.
En este sentido, el ex concejal del ARI, Nire Roldán concentra su labor en la Concejalía Popular, trabajando en políticas vinculadas con los derechos sociales. “Pensamos llevar a la agenda del Concejo Municipal de Rosario un proyecto que se relaciona con un Servicio Público de Alquiler y que se denomina Vivienda Pública en Alquiler. Además, estamos atendiendo a cuestiones relacionadas con la problemática del agua, sobre todo ahora que el Gobierno Provincial quiere aumentar las tarifas”, expresó.
Con respecto al 2011, Roldán manifestó su intención participar en las elecciones. “Entendemos que hay que garantizar fuertemente una pelea en la Región Metropolitana de Rosario con políticas públicas, con temáticas que estén en la mente de la gente y que tienen que ver con pelear electoralmente representaciones políticas”.
Otro de los que sigue abocado a la política es el ex concejal justicialista Osvaldo Miatello. “Apenas dejé la banca en el Concejo me puse al frente del Instituto del Paraná, donde estoy trabajando sobre temas que encaré cuando fui concejal, como la autonomía de la ciudad, el transporte y la recolección de residuos”, contó y agregó que está pensando en construir una alternativa política en la ciudad de Rosario, luego de 20 años de gobierno socialista.
En referencia a una eventual candidatura en las elecciones de 2011, Miatello reconoció que le gustaría continuar trabajando para la ciudad y por la autonomía. “Quiero poner todo mi esfuerzo en los temas locales, que son los que en definitiva le preocupan al vecino”.
Juan Rivero es otro de los ediles que dejaron su bancada en diciembre. Aunque por estos días, el socialista trabaja “como un empleado más” en la empresa de transporte escolar que dirige uno de sus hermanos, en los próximos días se concretará un proyecto a nivel nacional relacionado con el ámbito de los derechos humanos.
Mientras tanto, continúa militando en los barrios. “Lo mío sigue siendo la militancia y el trabajo social. Voy a seguir regando por los derechos humanos y estoy muy bien y con ganas de hacer muchísimas cosas”, remarcó.
Por su parte, Luisa Donni, ex integrante de la banca justicialista, se dedica de lleno a la abogacía y en el plano político, sigue militando en el peronismo junto al Senador Carlos Reutemann.
Imágenes: NULL