A pesar del descontento de los vecinos, el Concejo aprobó las nuevas medidas de edificación en Fisherton

Por Impulso

Con la luz verde del espacio del intendente Pablo Javkin, en todo Fisherton se podrá edificar con una planta baja más cinco pisos.

Fisherton tendrá una nueva fisonomía. Este jueves a útlima hora, el Concejo de Rosario autorizó un nuevo esquema de edificaciones que permitirá que entre Av. Circunvalación, Eva Perón, Av. Jorge Newbery y A.J Paz se alcancen los seis niveles.

La ordenanza de “protección histórico-ambiental barrio Fisherton y entorno” fue aprobada por mayoría reglamentaria, con el voto negativo de los ediles presentes del Interbloque de Todos.

Actualmente existen una serie de normativas que regulan la construcción en toda la ciudad. Puntualmente, “esa zona de Rosario tiene un déficit de servicios”, por lo que “es la única de hasta 3 o 4 pisos”, señalaron fuentes del Palacio Vasallo en diálogo con RedBoing.

De esta forma, con la luz verde del espacio del intendente Pablo Javkin, en todo Fisherton se podrá edificar con una planta baja más cinco pisos, donde habrá que tener algunos aspectos a tener en cuenta como los balcones y otras cuestiones.

Sin embargo, en las zonas cercanas a la Av. Jorge Newbery, donde se encuentran Aldea, San Eduardo, Hostal del Sol, etc., se deberá esperar un tiempo para proyectar esos desarrollos. Para llevarlos a cabo, primero tendrán que avanzar con las obras de servicios básicos y transporte para no sobrecargar los que funcionan hoy en día.

Asimismo, las conversaciones llegaron a buen puerto para que se logre una construcción 50-50. De ese modo, se buscará que las edificaciones no coincidan con el fondo que topa con el terreno lindante y se realicen en el frente del lote.

Cabe destacar que la polémica lleva más de un año, cuando comenzaron a ser suspendidas algunas de las habilitaciones para nuevos desarrollos. En ese marco, más de 300 vecinos emitieron una carta al Concejo en la que reclamaron que “carece de coherencia impulsar esta modificación normativa donde no hay infraestructura de servicios básica que pueda soportar densificación en esa área”.

En la misma línea, afirmaron que “lo único que puede aportar es ser generador de problemas al barrio, al que le falta infraestructura básica como las cloacas, la red de agua cuya presión no es suficiente, y la red eléctrica con fallas de tensión y corte constante; sin contar lo precario de las vías de acceso”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman