A pesar de una crecida en el Paraná, descartan una mejoría para las próximas semanas

Por Impulso

La suba del nivel del río en la provincia de Entre Ríos no mejora los pronósticos del Instituto Nacional del Agua.

El río Paraná creció considerablemente los últimos tres días frente a diferentes ciudades de Entre Ríos, aunque continúa lejos de sus niveles normales y de la marca de aguas bajas, y “no se espera un nuevo repunte en las próximas semanas, informó el Instituto Nacional del Agua (INA).

La perspectiva al 30 de noviembre próximo “es aún desfavorable, con probabilidad de extenderse en los subsiguientes dos meses por lo menos, aseguró el INA.

El organismo apuntó que la bajante de características extraordinarias “seguirá siendo motivo de especial monitoreo diario“.

En Paraná, el río creció 47 centímetros en los últimos tres días y se mantiene con 42 centímetros, aunque sigue lejos de su nivel de aguas bajas (2,30 metros) y de su altura promedio en septiembre (2,44 metros).

Aun así, el INA espera un repunte para mediados de septiembre con el que podría alcanzar los 85 centímetros, aunque no descartan un descenso para fin de mes pudiendo llegar a los 40 centímetros.

Télam

Tags: bajante Instituto Nacional del Agua proximos meses río paraná



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman