A pensar en Croacia: Scaloni rearma el equipo para afrontar las semifinales del Mundial

Por Impulso

Lionel Scaloni deberá rearmar el equipo para enfrentar el próximo martes a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Luego de la victoria de la selección Argentina ante Países Bajos por penales, el director técnico Lionel Scaloni deberá rearmar el equipo para enfrentar el próximo martes a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Esto se da a que el cuerpo técnico tendrá por primera vez dos bajas por suspensión por las tarjetas amarillas. Se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que  durante el partido contra Países Bajos fueron amonestados.

Si no sucede ningún cambio de esquema, Nicolás Tagliafico seguramente ingresará en su lugar. El lateral empezó el Mundial como titular, pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

La composición del resto de la defensa es donde surge la primera duda, ya que la línea de cinco cumplió su función ante Países Bajos y es un recurso táctico que Lionel Scaloni valora, pero su continuidad o no dependerá de la evolución física de Ángel Di María.

En octavos de final ni siquiera pudo estar en el banco de suplentes y fue reemplazado por Alejandro Gómez y ante su imposibilidad de jugar desde el arranque contra Países Bajos, Lionel Scaloni decidió armar la línea de cinco con el ingreso de Lisandro Martínez.

También, en el mediocampo la atención estará puesta en la recuperación de Rodrigo De Paul, que jugó con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha contra los neerlandeses.

La zona media se completará con las dos piezas fijas que encontró Lionel Scaloni durante la estadía en Qatar: Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Cabe destacar que la próxima práctica comenzará a 12 (18 de Qatar), será cerrada a la prensa y el lunes se volverá a abrir para los primeros quince minutos que exige la FIFA. Por su parte, la semifinal contra Croacia será el martes a las 16 en el estadio Lusail, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita, México y Países Bajos.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El FBI allanó una de las casas de Joe Biden

El allanamiento se basa en una búsqueda que comenzó en Wilmington, Delaware, el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y además tomaron posesión de algunas notas escritas a mano.

Noticias
que suman