A pensar de la pandemia los negocios del fútbol parecen no acabar

El dueño de Manchester City, que además tiene otras ocho instituciones, quiere comprar el club francés del que surgió Platini.

Parece que para cierta elite comercial del fútbol, la crisis sanitaria y económica que dejará la pandemia de coronavirus no los afectaría. Sucedió hace poco con un grupo inversor árabe que adquirió el Newcastle ingles y ahora con la emprea City Football Group (CFG), dueño del Manchester City de Inglaterra que aspira a incorporar una nueva institución a sus dominios.

Propietarios también del más cercano Montevideo City Torque de Uruguay, entre otros, ahora puntan a comprar también el AS Nancy, de la segunda división de Francia, club en el que en 1972 debutó Michel Platini.

“Queremos adquirir el Nancy. Estamos ante una crisis global (por la pandemia de coronavirus) y existen aspectos sobre los que no tenemos control, pero a pesar de eso seguimos en la dirección que nos planteamos”, informó el CFG en un comunicado que fue difundido por el diario deportivo francés L’Equipe.

El presidente de Nancy, Jacques Rousselot, por su parte se mostró confiado en la realización de la transacción una vez terminada la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Nancy está actualmente en la segunda división del fútbol francés y fue el club en el que, en 1972, debutó Platini, una gloria del fútbol galo devenido a dirigente fracasado y cuestionado de corrupción.

El Nancy tuvo en sus filas además jugador argentino, Eduardo Flores, el ‘Bocha’, que había jugado y brillado en viejo Estudiantes de La Plata campeón del mundo.

PUEDE ARMAR SU PROPIA LIGA. Además de Manchester City (en el que juegan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi) y Montevideo Torque, el CFG la corporación es también dueña de New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Guayaquil City (Ecuador), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).