A menos de un mes de las elecciones, ¿qué piensan los * candidatos a concejales * de Rosario?

Por Impulso

Clara García, Héctor Cavallero, Jorge Boasso y Laura Weskamp dialogaron con IMPULSO y dieron su opinión acerca de las obras que necesita la ciudad

Cuando falta menos de un mes para las elecciones a concejales, que se celebrarán el domingo 27 de septiembre, IMPULSO dialogó con los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, del Partido Justicialista, de la UCR y del PRO, quienes dieron su opinión acerca de las principales obras que necesita la ciudad de Rosario.

Héctor Cavallero
(Candidato a Concejal Partido Justicialista)
Hay muchas obras de importancia que proyecto para Rosario, yo diría que hay tres pilares donde sostener la recuperación de Rosario: pavimento y cloacas, transporte e infraestructura.

Primero quiero que Rosario tenga pavimento definitivo en toda su extensión, es imposible pensar a la segunda ciudad del país con calles de tierra, esto a la vez, aceleraría el proceso de construcción de vías alternativas de transporte, servicio de trolebuses y trenes metropolitanos.

Segundo, cocheras subterráneas debajo de cada plaza. Cómo no pensar en este plan y alentar la llegada de más gente al sector del microcentro. Hoy no hay más movimiento porque el tránsito es un caos, quién tiene ganas de llegar al centro en auto a realizar compras le resulta imposible circular y ni hablar estacionar.

Y tercero, Rosario debe cambiar el modo operativo de su aeropuerto, en comodidad e infraestructura está excelente, pero el secreto está en su funcionalidad, debemos pensarlo como el principal centro logístico del país.

Clara García
(Candidata Concejala Frente Progresista Cívico y Social)
Rosario ha crecido mucho en los últimos años y va a profundizar ese cambio. Por mucho tiempo estuvimos atados a las decisiones provinciales de otros gobiernos partidarios que privaron a Rosario de obras centrales de expansión y mantenimiento en red cloacal, agua potable y energía eléctrica. Sin embargo igual avanzamos con el crecimiento de la ciudad.

Como primera medida, será de gran importancia poder cumplir con estos atrasos que he mencionado y creo que existe un plan coherente para lograrlo.Además vamos a cumplir con la construcción del nuevoedificio de la Justicia Penal en el viejo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con el fin de brindar celeridad y mayor eficiencia a la justicia ciudadana.

Por último, creo que el acceso de la Ruta 34, las colectoras, el tercer carril de la Av. Circunvalación y la recuperación de los muelles de Parque España, son obras de envergadura que Rosario no podía permitirse no concretar.

Jorge Boasso
(Candidato Concejal Unión Cívica Radical)
En todos estos años, en mi labor como Concejal de la ciudad no descuidé ningún tema. Pero en lo que respecta a obras para Rosario, el factor vital está centrado en la actividad económica y la manera de conseguir fondos propios de financiación. Por esto, creé el Fondo Anticíclico Local con el objetivo de hacer frente a las posibles disminuciones en la recaudación. Propuse conformarlo con el 1% de los recursos totales de la administración municipal de cada año, fondos extraordinarios, si los hubiese, obtenidos a partir de privatizaciones y/o ventas de activos y superávits financieros.

Cumpliendo con estas premisas, la ciudad no debería tener problemas de autofinanciación de proyectos de envergadura como trenes elevados, pavimento, cloacas, cocheras subterráneas y obras de envergadura en las cuales todos los actores políticos coincidimos.

Por otra parte, el factor más importante para la generación de obras, empleo y crecimiento está dado en la actividad empresarial, y por eso dí marco a la Ordenanza 8019 que crea los Bonos para capacitación empresarial, destinados a todas las empresas, formales o no, de hasta veinte empleados que se encuentren radicadas en el ejido urbano y zona metropolitana.

El Programa tiene como principales objetivos elevar el nivel de productividad y la competitividad de las empresas.

Creo que además de las obras que la ciudad necesita para su desarrollo, el problema radica en cómo generar los recursos que permitan la concreción de las mismas.

Laura Weskamp
(Candidata Concejala PRO)
Creemos que las tres obras que Rosario necesita en lo inmediato están relacionadas con el tránsito y la capacitación.

La ciudad no puede permitirse contar con un centro saturado e imposible de circular. La situación reinante desalienta el consumo y la actividad comercial.La construcción de cocheras subterráneas es totalmente factible y debemos avanzar en ese sentido. Nuestro espacio elaboró un estudio de factibilidad y es posible construir cocheras debajo de las plazas. Es cuestión de decisión política para ejecutar una obra que Rosario se merece desde hace años.

Por otra parte, debemos darle una utilidad al ex Batallón de Comunicaciones 121, mi propuesta es convertirlo en un gran espacio donde mediante la inversión económica necesaria logremos transformarlo en un hogar-escuela.

Por último, tenemos que recuperar el rol social de los clubes de Rosario, brindándoles presupuesto, subsidios, obras de ampliación y servicios para que retomen la actividad central que los caracterizó durante gran parte de nuestra historia.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman