A cuánto se irá el kilo de pan desde la próxima semana tras un nuevo aumento

Por Impulso

Debido a la suba del dólar, insumos necesarios para los panificados como la azúcar, el aceite o la misma harina sufrieron un importante incremento, lo que obligó a subir todos los precios del producto final.

Para explicar un poco más la situación, Diego Rubio -miembro de la Comisión Directiva de Industriales Panaderos- dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.

“Por el acuerdo que existe con el gobierno, la harina ha aumentado un 6% este mes, y el anterior un 5%. La harina no es nuestro principal problema, porque viene acompañado más o menos al ritmo inflacionario y por lo tanto el índice de acuerdo de salario. En términos reales, el pan y los costos para hacer el pan son interanualmente similares, y en el poder adquisitivo de la gente repercute del mismo modo”, comenzó destacando.

En ese sentido, agregó: “El mayor inconveniente lo encontramos nosotros en las partes del mercado que no están reguladas, porque justamente el acuerdo con la harina funciona muy bien. Al estar regulado por el gobierno, los aumentos nunca exceden el índice inflacionario y eso funcionó muy bien desde hace un año y medio que se implementó”.

“El problema que tenemos es con el azúcar por ejemplo, porque no hay un índice acomodado con el gobierno. Entonces con el azúcar, nosotros a fin de año pagábamos 6.000 pesos, mientras que ahora lo estamos pagando 17.000 pesos, casi un doscientos por ciento de aumento”, sostuvo.

En cuanto a los aumentos en el pan, Rubio apuntó: “El último incremento fue hace alrededor de 40 días, y esta semana o la que viene va aumentar entre un 5% y un 10% más. Va a quedar más o menos a 450 pesos el kilo. Hay cierta proporcionalidad entre el pan y las facturas. El resto de las cosas va a aumentar un poquito más, entre un 15% y un 20%”.

“Nosotros cuidamos mucho el vínculo con el cliente, siempre hacemos el esfuerzo para que los aumentos no superen el índice de aumento de salario. El año pasado lo pudimos sostener, y este año vamos a intentar que vuelva a pasar. Notamos una merma en la cantidad de lo que se consume”, finalizó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Avanzan las obras de un nuevo food park en Puerto Ludueña

El borde costero de Parque Alem suma una importante propuesta gastronómica y cultural que le dará aún mayor dinamismo a la zona. “Paseo Ludueña" avanza rápidamente de la mano de Obring y proyecta su apertura para septiembre de este año.

Noticias
que suman