A Central se le escapó al final y perdió en la última jugada

Por Hernán Cabrera

El canalla cayó ante la Universidad Católica en Chile. El equipo de Ferrari había empatado en tiempo de descuento pero un penal en la jugada siguiente le dio el triunfo a la UC.

Parecía que Rosario Central no se traía nada de su viaje a Chile y en el descuento volvió a ilusionarse con un gol agónico de Vergara. Pero ya fue dicho “el fútbol es la dinámica de lo impensado” y cuando ya casi no quedaba nada un error del juvenil Facundo Rizzi, cometiendo un penal en el último minuto del tiempo adicionado al reglamentario, posibilitó la victoria del equipo chileno.

Por el grupo H Rosario Central cayó dos a uno ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile y de esta manera sigue sin triunfos en 2019.

Puch abrió el marcador para los trasandinos, Vergara puso el empate en el primer minuto de tiempo agregado y Aued, de penal, le terminó dando la primera victoria a los “Cruzados”.

UN MAL ARRANQUE DE AÑO

No le sale nada al canalla en este 2019, lleva once partidos jugados sin victorias, siete empates y cuatro derrotas con apenas cuatro goles entre Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores de América.

En esta oportunidad en un primer tiempo donde Universidad Católica salió a buscar el partido desde el minuto uno, presionando y buscando en continuado la ventaja, fundamentalmente en los primeros 20 minutos, el conjunto de Paulo Ferrari no pudo mostrar ningún síntoma de jerarquía y prácticamente no llegó al arco. A los ocho minutos un cabezazo de Sáez pareció sentenciarlo pero entre Ledesma y el travesaño le dieron vida al canalla. A los 27, después de un remate largo que del arquero chileno, Barbieri intenta cabecear y la pelota le queda servida a Puch y el peligroso delantero definió de punta para el uno a cero.

Festejo chileno. El equipo de la Universidad Católica comenzó ganando con gol de Puch y se lo llevó en un agónico final.

En el complemento el partido se desinfló, apenas alguna aproximación del equipo de Quinteros que aflojó la intensidad de la primera etapa, un cabezazo de Barbieri desviado y el ingreso de Duván Vergara que le iba a dar la más clara del partido y en está sí el colombiano no iba a fallar, tras una habilitación milimétrica de Rinaudo, Vergara con lo justo definió cruzado para un empate que parecía milagroso, hasta ese momento.

Pero prácticamente en la jugada siguiente, un error del chico Facundo Rizzi quien lo desestabiliza a Fuenzalida dentro del área y el árbitro no dudo en marcar el punto penal. Aued, el ex Gimnasia, definió a la izquierda de Ledesma para darle la victoria a la U que respiro aliviada en un partido que parecía escaparse sobre el final.

Con esta derrota el que lidera el grupo H con puntaje perfecto es Libertad de Paraguay con 6 unidades, lo sigue Universidad Católica con 3 y cierran Rosario Central y Gremio con apenas una unidad. Los próximos choques de este grupo serán el 4 de abril cuando se enfrenten Universidad Católica con Gremio y Libertad reciba a Rosario Central.

Noticias
que suman