A capacitarse! Los taxistas deberán realizar un curso en perspectiva de género

Por Impulso

La Municipalidad de Rosario pondrá en marcha la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, que será obligatoria para todas las personas que trabajan con taxis.

La Municipalidad de Rosario pondrá en marcha la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, la cual obliga a todas las personas que brindan el servicio de taxis a formarse en perspectiva de género.

Esta nueva propuesta, que entrará en vigencia a partir del mes de abril del corriente año, se basa en la modernización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos que comenzó a funcionar en el año 1999.

Se actualizará la totalidad de los contenidos del curso, que serán impartidos por personal de diversas áreas del Municipio, y se establecerá la modalidad de cursado 100% online a través de la plataforma Aula Virtual.

El módulo de Género del Curso Virtual será impartido por la Secretaría de Género y Derechos Humanos a través de contenidos teóricos de lectura obligatoria, y encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom.

Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados, y se brindará información sobre los lugares donde recurrir frente a situaciones de violencia.

Al finalizar la materia se solicitará una evaluación que dé cuenta de lo incorporado por el alumno y/o alumna, la cual permitirá seguir con el cursado de los módulos restantes, solamente en caso de ser aprobada.

 

Tags: capacitación curso genero perspectiva de género Rosario taxis taxistas violencia de género



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman