Santa Fe: Obras en el transporte ferroviario

Por Impulso

Omar Perotti y Mario Meoni estuvieron en el Gran Rosario y recorrieron las mejoras del acceso de trenes de carga a puertos santafesinos.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrieron este jueves las obras que llevan adelante en la localidad de Timbúes para mejorar el acceso ferroviario a puertos provinciales, que reducirán en un 30% los costos logísticos.

Tras ser recibido por el gobernador Perotti, Meoni recorrió junto al mandatario provincial el puente ferroviario en obra sobre el río Carcarañá, en Timbúes, y la playa ferroviaria La Ribera, en Oliveros, que será utilizada para maniobras de los trenes de carga.

“Tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y creemos que esta obra tiene mucho que ver con esto. La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina”, dijo el ministro Meoni.

“Este tipo de obras las recibimos en marcha, pero pusimos mayor énfasis para acelerar los tiempos y tenerlas listas lo antes posible, porque les brinda una capacidad operativa extraordinaria a los puertos de la zona norte de Rosario” expresó yafirmó “gracias a ellas vamos a poder multiplicar la carga que traemos a través de estas vías”.

EL VALOR ECONÓMICO

Luego amplió: “es una obra prioritaria, de las primeras y muchas que tenemos que hacer para desarrollar todo el potencial de Santa Fe y la región noroeste del país. No podemos detenernos en medio de la pandemia”, remarcó el funcionario.

Luego señaló que Santa Fe “cuenta con la mayor cantidad de puertos de Argentina, moviendo el 50 % de la carga no contenedorizada del país”.

Meoni dijo además que el Gobierno nacional actualmente está recuperando miles de kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas “para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario”. Y seguidamente apuntó que ello reducirá “los costos logísticos de toda la cadena de producción”.

Por su parte el gobernador Perotti, afirmó que la mejora de la infraestructura ferroviaria del ferrocarril Belgrano “es una muestra más del compromiso federal del Presidente Alberto Fernández para el abastecimiento de nuestros puertos y nuestra hidrovía”

Las obras que se están realizando entre las localidades santafesinas de Timbúes y Oliveros, una vez finalizadas, beneficiarán directamente a 6 provincias del norte argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman