Las tendencias Eco-Friendly dentro del Real Estate

Por Impulso

El sector busca nuevas formas de innovación y avance constructivo mediante el desarrollo de proyectos más sustentables.

En la actualidad muchos de los desarrollos inmobiliarios urbanos contemplan diferentes aspectos Eco-Friendlys – terrazas verdes, ladrillos de aislación térmica, túneles solares, entre otros – con el fin de priorizar el cuidado del medio ambiente.

El mundo está viviendo una crisis hídrica y energética muy grave y la industria de la construcción tiene la necesidad de reducir el consumo de estos recursos.

Distintas investigaciones señalan que los edificios son los responsables de consumir el 40% de la energía eléctrica, el 17% del agua y generan el 33% de los gases de efecto invernadero.

Por otra parte, un estudio del portal Booking.com reflejó que en el último año un tercio de los viajeros escogió destinos eco-friendly y un 80% consideró importante reservar un hotel que aplique prácticas ecológicas.

Los principales lineamientos de la arquitectura sustentable están basados en el ahorro de energía y la comunión con la naturaleza.

El primero se refiere a utilizar todas las herramientas posibles para aprovechar al máximo la iluminación natural y también se cuida minimizar la pérdida de calor optimizando el aislamiento para mantener la temperatura lo más estable posible.

La cuestión del entorno se refiere a la integración de la naturaleza como un protagonista más del proyecto constructivo.

En lugar de mantenerla al margen del edificio, integran elementos naturales a la estructura; las enredaderas en las fachadas o balcones no solo cumplen un papel estético y simbólico, también funcionan como un excelente aislante.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman