La OMS declaró como pandemia al coronavirus

Por Impulso

La enfermedad ya llegó a 114 países y, por el momento, ocasionó más de cuatro mil víctimas fatales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al coronavirus como una pandemia, tras la confirmación de 4.291 decesos a nivel global y la llegada de la enfermedad a 114 países, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia“, afirmó Tedros, y añadió que “describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer“.

En tanto, el director general de la OMS indicó que “nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus“.

Por otro lado, segíun informó Tedros, de los 118.000 casos de Covid-19 reportados a nivel mundial en 114 países, más del 90 por ciento están radicados en solo cuatro países, y dos de ellos, China y Corea del Sur, tienen epidemias en un “declive significativo“.

Además, unos 81 países no reportaron ningún caso y 57 países reportaron 10 casos o menos, precisó el referente de la organización.

Por otro lado, de acuerdo a la definición que da la OMS en su web, pandemia es “la propagación mundial de una nueva enfermedad. A su vez, se produce una pandemia cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo, y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él.

Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, advirtió Tedros.

Llamamos todos los días a los países a tomar medidas urgentes y agresivas“, aseveró, y agregó que todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia.

Télam



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman