Chile: Piñera busca paz, justicia y una nueva Constitución

Por Impulso

Tras el estallido social que tiene en vilo al país trasandino desde hace casi un mes, el presidente llamó a concretar tres acuerdos para resolver el conflicto.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a lograr tres grandes acuerdos para resolver el trance que padece el país. Los pactos que quiere cerrar el mandatario están relacionados a garantizar la paz, la justicia y a generar una nueva Constitución.

En ese sentido, el mensaje de Piñera, que fue dirigido a todo el pueblo chileno, estuvo acompañado de una nueva propuesta. El mandatario anunció la posibilidad de reintegración de policías de investigación (PDI) y carabineros que se hayan retirado recientemente, con el fin de fortalecer la labor de las fuerzas de orden.

En relación al caos que reina en las calles trasandinas y a los actos de violencia que se hicieron presentes en los últimos días, el presidente reveló: “Le he solicitado al ministerio del Interior que mañana presente querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra aquellas personas que han promovido o fomentado”.

TRES ACUERDOS, UN OBJETIVO

Con la mira puesta en garantizar cierta estabilidad política y social, Piñera formuló tres propuestas. En primer lugar pidió un acuerdo por la paz, que les “permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda” la violencia ocurrida en las manifestaciones.

En un segundo punto, el presidente chileno apuntó que impulsará un acuerdo por la justicia, “para impulsar una robusta agenda social y “un Chile con mayor igualdad y menos privilegios”.

Finalmente, el mandatario mencionó la Nueva Constitución, con un plebiscito ratificatorio. “La grave situación que vive nuestro país exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces y las miserias”, señaló Piñera, citado por el diario La Tercera.

Télam



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman