El aeropuerto de Tucumán sumó un nuevo sistema de aterrizaje instrumental

Por Impulso

Aporta mejor calidad de servicio y confiabilidad, beneficiando a casi un millón de pasajeros anuales.

El aeropuerto de Tucumán ya cuenta con un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, denominado ILS, que eleva los niveles de seguridad operacional, confiabilidad y calidad de servicio, haciendo posible que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

La tecnología fue incorporada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que puso en servicio el nuevo sistema estar semana.

ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés) es un sistema de guiado por señales electrónicas. Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

Tucumán cuenta ahora con un ILS de última generación. El equipo anterior era de 1981 y requería de mantenimiento y verificaciones más frecuentes.

A fines de mayo, EANA puso en servicio un nuevo ILS en el aeropuerto El Palomar, y en los próximos meses comenzará las obras de reemplazo del ILS de Mar del Plata. Recientemente, la empresa adquirió otros ocho ILS, cuya instalación en los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Política

Diputados aprobó la ley de Medidas Fiscales

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes. Además, el oficialismo logró hoy que se aprobara, como parte del paquete fiscal, la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Noticias
que suman