Insisten en eliminar las elecciones Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Por Impulso

Impulsado por Cambiemos, quienes defienden esta postura argumentan que generan costos inútiles al Estado.

El Foro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires volvió a pedir la eliminación de las PASO. La medida es exigida no solo a nivel provincial, sino también en las elecciones nacionales.

Algunos integrantes del gobierno nacional creen que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son un despilfarro. Demandan gastos por 5000 millones de pesos.

Los intendentes plantearon que los partidos y alianzas deben resolver sus internas de manera individual y no obligar a la ciudadanía a definir cuestiones partidarias.

Pese a que se presentan como obligatorias, el elector puede elegir no participar de las elecciones primarias realizando un sencillo trámite vía internet y sin consecuencia alguna.

Las PASO fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral 26.571. En la misma se definen qué partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales generales (tienen que obtener el 1,5% de los votos válidamente emitidos) y también se conforma la lista final que representará a cada partido político.

Este año, debido a las internas, en la mayoría de las provincias se concurrirá a las urnas cuatro veces. Incluso se puede llegar a una quinta en caso de que haya una segunda vuelta presidencial.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman