La empresa *UPM instalará una segunda fábrica de celulosa en Uruguay*: 5 mil millones de dólares de inversión

Por Impulso

Es el ingreso de dinero más importante en la historia del país

Uruguay se apresta a recibir una inversión de 5 mil millones de dólares, la mayor en su historia. Para eso, el Gobierno y la empresa UPM, que proyecta instalar su segunda fábrica de celulosa en el país, conformarán en 60 días cuatro grupos de trabajo vinculados a infraestructura, ambiente, condiciones financiero-económicas y otro, de carácter tripartito, para aspectos laborales.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, adelantó que la piedra fundamental se colocaría en noviembre de 2018 y la planta comenzaría su trabajo en 2020, con una capacidad para producir más de dos millones de toneladas de pasta de celulosa.

La empresa, con sede central en Finlandia, invertirá 4 mil millones de dólares en la instalación de la planta industrial y en parte de la logística, lo que será complementado con unos mil millones de dólares a cargo de Uruguay, según enfatizó Vázquez.

Se calcula que esta nueva planta permitirá crear unos 8 mil puestos de trabajo directos e indirectos, así como la participación de muchas empresas uruguayas como proveedoras en la preparación, construcción y mantenimiento. Este emprendimiento industrial incidirá en la economía del país en el orden del 2% al 2,5% del Producto Interno Bruto, calculó.

Imágenes: Cortesía UPM



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman