* MINI Cooper * con grandes novedades para septiembre

Por Impulso

El pequeño de BMW presentará su Coupé Concept en el salón del automóvil alemán. A nivel local también hay noticias: llega a Rosario una nueva versión y vuelve a las calles el MINI FANS ARMY. Todo en el marco de las festejos de sus 50 años

MINI está cumpliendo este año su medio siglo de vida. Como parte de las celebraciones BMW presentará una versión concept coupé, más deportiva y biplaza, que se podrá ver por primera vez en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que se desarrollará entre el 17 y el 27 de septiembre.

El prototipo Mini Coupé Concept es una anticipación del futuro desarrollo de la gama de modelos de la marca, aunque no hay aún confirmación por parte de la marca de que vaya a existir un modelo de producción. (Vea a continuación las fotografías).

Novedades a nivel local: llega una nueva versión de MINIy vuelven lascaravanas nocturas
IMPULSO
dialogó con Gustavo Galagovsky, gerente general de MINI Natalio Automotores, quien adelantó que septiembre llega con dos novedades a la plaza Rosario.

La primera es el lanzamiento de un nuevo MINI.El gerente de la concesionarialocalcontó a IMPULSOque se presentará el nuevo MINI Cooper Pepper, "una nueva versión más equipada del modelo entrada de gama que se ofrece a un precio promocionado de u$s29.900 y ya se lo puede ver en el Showroom."

Además informó que por otra parte MINI Natalio retomará el MINI FANS ARMY, una acción que consiste enrealizar recorridas nocturnas por los circuitos más concurridos, pasando por los mejores restaurantes y pubs de Rosario para reclutar admiradores de la marca.

Festejos en Rosario y en el mundo
Eldirectivo de la concesionaria oficial MINI BMW en Rosario recordó cómo fueron los festejos del aniversarionúmero 50 en Inglaterra: “En mayo se celebró en Londres el cumpleaños, exactamente el 21/5, con una fiesta para más de 2500 personas vinculadas a la marca y luego durante un fin de semana completo se desarrolló el MINI UNITED en Silverstone, congregando a más de 10000 fanáticos de todo el viejo continente que llegaban con sus MINI a festejar. Allí se presentaron los más famosos DJ de Europa, hubo carreras y exposiciones de MINI, fue una gran fiesta con todo el glamour inglés que caracteriza a esta marca."

En Rosario lafirma también celebró ese mes el cumpleaños del pequeño automóvil que despierta fascinación en su público."Organizamos una fiesta en la concesionaria, soplamos las velitas de una gran torta y además presentamos el MINI Cabrio, que estará a la venta en el mes de octubre",concluyó Galagovsky.

La historia del MINI
En 1959 la British Motor Corporation (BMC) presentó un automóvil pequeño y revolucionario, un coche diminuto pero con espacio para cuatro personas que creó escuela, ya que sentó las bases para los vehículos actuales.

Por encargo de BMC, Alec Issigonis, diseñó y desarrolló un vehículo lo más diminuto posible, con excelentes cualidades de conducción y bajo consumo, así nació este gran auto en miniatura: el Mini.

Dos años más tarde apareció la variante que acuñó más que ninguna otra la leyenda: el Mini Cooper, desarrollado por John Cooper, fabricante de deportivos e íntimo amigo de Issigonis, con un motor modificado de 55 CV y 1.000 cc.

A pesar del paso del tiempo y las modificaciones que fue sufriendo el automóvil, mantiene intacto estilo que enamoró a los conductores en los años 60.

¿Cómo es el MINI Coupé Concept?
Además del diseño mucho más estilizado y deportivo, las ventajas de este prototipo vendrían gracias a la reducción de peso y los cambios en el techo, lo que le garantiza un comportamiento mejorado. Está construido en aluminio, reduciendo el centro de gravedad del vehículo.

Se trata de un coupé biplaza de dos puertas y unas dimensiones muy compactas: 3.71 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.36 metros de alto (tiene menos altura que otras versiones). De frente muestra amplias tomas de aire y la entrada de aire del turbocompresor presidiendo el capó. El parabrisas está notablemente más inclinado.

En el habitáculo no hay grandes cambios, exceptuando la desaparición de la banqueta trasera. Al prescindir de asientos traseros logra un volumen envidiable de almacenamiento, 250 litros. Las butacas están recubiertas por un cuero de la más alta calidad. La compacta ventana trasera redirige el flujo de aire junto al spoiler, logrando un excelente desempeño aerodinámico. El baúl (accesible desde los asientos) se abre hacia abajo igual que en el Mini Cabrio.

El prototipo muestra llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño y un detalle excelente es que el interior de los radios están pintados del color de la carrocería. Posee grandes frenos de disco en las cuatro ruedas y con respecto a su motorización, el prototipo emplea el motor más potente de la gama, un 1.6 turbo de 211 CV.

Video con imágenes delMINICoupé Concept(prototipo que se mostrará a partir del 17/9 en el Salón de Frankfurt)

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman