Importante inversión en el * Palacio Municipal de Santa Fe * para su puesta en valor

Por Impulso

Las tareas implicaron un intenso trabajo que abarcó casi todos los pisos y el exterior del edificio. Se extrajeron 500 toneladas de escombros

En la tarde de este martes, el intendente santafesino Mario Barletta, junto a distintas autoridades del ejecutivo local, inauguró las obras de revalorización y puesta en valor del Palacio Municipal de la capital Provincial.

Durante la presentación de las obras, que abarcaron casi todos los pisos del edificio municipal y otras dependencias, el Intendente señaló la implicancia de los trabajos realizados para los objetivos de la gestión.

“Cuando comenzamos la gestión nos planteamos la necesidad de recuperar la confianza de los vecinos en la Municipalidad, porque es ella la que tiene la noblísima area de hacer de esta ciudad un lugar mejor, y para ello es imprescindible contar con una estructura en el Municipio que genere cercanía con el vecino y eficiencia”, señaló.

Además, el Intendente definió el Palacio como “la casa de los municipales” y “el lugar donde recibimos a los vecinos que vienen a cumplir sus deberes de ciudadanos”. “Cómo no tenerla en condiciones para que ellos se sientan bien”, opinó.

Un dato que ilustra la magnitud de la tarea realizada es la cantidad de escombros: 500 toneladas ya fueron retiradas del lugar. “El Palacio Municipal luce día a día en mejores condiciones”, finalizó el intendente.

Las obras
El edificio del Palacio Municipal data de 1945, y constituye una referencia de la arquitectura del momento, con lo cual su recuperación se inscribe también en la lista de otros símbolos históricos y arquitectónicos de la ciudad recuperados o en vías de recuperación como la Estación Belgrano, el Mercado Progreso y el Mercado Norte.

Las tareas llevadas adelante por la Dirección de Preservación Edilicia fueron integrales, y abarcaron también la refuncionalización de los pisos: 1, 2, 4, 8, 10, 12 y 13. Edificaciones privadas, Secretaría de Reforma y Modernización de Estado junto a la dirección de Informática, Secretaría de Planeamiento Urbano, Dirección de Control y Secretaría de Gobierno, fueron sólo algunas de las áreas donde se advirtió el mayor grado de transformación, instalando el modelo de “planta libre”, acorde a la transparencia y eficiencia que persigue la gestión.

A partir de estas obras, las oficinas quedaron más amplias y permiten una mejor relación laboral entre los trabajadores, se mejora la atención al público y se logra mayor transparencia en la gestión.

Por otra parte, en el exterior, se realizó el saneo, curado e impermeabilización de la azotea y de las terrazas del piso 12, la remodelación y puesta en valor de la oficina de Infantes, el curado, saneo e impermeabilización del tanque de reserva y sustitución de las cañerías o válvulas del sistema de transferencia de agua, impermeabilización de las terrazas de Edificaciones Privadas, Compras, Sueldos, Catastro y Apremios Fiscales, entre otras tareas.

Además, se puso en valor el mármol travertino de la escalinata del ingreso, se pulió el zócalo perimetral y se adecuó la iluminación sobre la fachada de 4 de Enero, además de la pintura general.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman