“Prevenir pinta bien”, un evento para promover la detección temprana de Cáncer de mamas

Por Impulso

Hay una cifra positiva. Esperanzadora. Que pinta bien. El 90% de las mujeres con cáncer de mama detectado a tiempo pueden ser curadas.

Es por eso que este miércoles 19 de octubre, de 18 a 21h, Elas organizará en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) el evento “Prevenir pinta bien”. Una jornada única en la ciudad, donde el arte y la medicina se unirán para visibilizar y promover la detección temprana del cáncer de mama.

En “Prevenir pinta bien” habrá buena música, clases de yoga al aire libre, pintura, charlas interactivas, visitas guiadas por el museo y mucha información de la mano del equipo médico de Elas y la Unidad de Mastología de Grupo Oroño:

Dra. Bárbara García (@sexualideslibres): ginecóloga y especialista en sexualidad. Dará charlas abiertas donde hablaremos de prevención con muchas actividades para reflexionar, informarnos y pasar un buen rato.

Agustina Sergi (@yoguiway): profesora de Yoga y coach ontológico. Hará una clase de Yoga al aire libre para que aprendas ejercicios y conectes con tu cuerpo.

Cami Ricci (@camiriccidj): DJ rosarina. Va a musicalizar toda la jornada cerrando junto a un equipo de artistas visuales con una proyección de arte digital sobre la fachada del museo.

Vico Destéfano (@vicodestefano): artista rosarina. Estará haciendo pintura en vivo con temática relacionada a la prevención.

Enterate más en https://www.instagram.com/elas.grupoorono/

 Avances y esperanza

 La investigación en cáncer de mama logró grandes avances en las últimas décadas, incrementando las curaciones, prolongando la supervivencia de las pacientes con la enfermedad avanzada y mejorando su calidad de vida.

El cáncer de mama es el tumor más frecuentemente diagnosticado en la mujer. En 2020 se diagnosticaron en la Argentina unos 22.000 nuevos casos y se estima que una de cada ocho mujeres lo padecerá.

A pesar del desarrollo de nuevos fármacos y de tratamientos cada vez más personalizados, todavía en el país mueren más de 5400 mujeres al año por esta enfermedad.

A principios de la década de 1980, las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tenían una posibilidad de un 70% estar libres de recaída a los cinco años tras su detección; en la actualidad la cifra se aproxima a un 90%. Es por esto que, más que nunca, insistimos en que prevenir pinta bien.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman