Carlos Maslatón: “Estoy dispuesto a ser candidato a presidente en 2023”

Por Impulso

"Yo estoy dispuesto a competir en las elecciones de 2023, pero por el momento esto no es posible por las determinaciones tomadas dentro del propio partido", destacó.

Las ideas libertarias comenzaron a ganar cada vez más terreno en el último tiempo, teniendo algunos estandartes como principales exponentes. Uno de ellos es Carlos Maslatón, que este viernes por la mañana dialogó con Gabriel Pennise en Radio Boing donde se expresó sobre la actualidad política y adelantó sus ganas de presentarse como candidato a presidente el año que viene.

“Yo tengo una visión menos trágica de la que tienen habitualmente los analistas políticos. El país no está destruido, está empobrecido por las malas políticas e inflacionado. Argentina tiene grandes posibilidades, es potencialmente rico pero empobrecido por políticas equivocadas. Estamos creciendo después de muchos años de recesión, el tema es que está creciendo mal y con inflación”, comenzó destacando el analista de mercados.

En ese sentido, agregó: “El Gobierno anterior fracasó con la política económica y este también y prácticamente lo continuó. Lo que festejaron en la asunción de Sergio Massa el otro día para mi fue la audacia que tuvo alguien que se animó a agarrar el ministerio sin ser economista”.

“El gobierno está desgastado políticamente, pero Massa no. Él puede reunir el consenso para tomar políticas fuertes. Una de las principales medidas tendría que ser la liberación de cambios, que no significa devaluar, lo que genera pobreza es que haya tipo de cambios artificiales. Por lo que sé, lo quiere hacer pero en partes. La otra medida, que esta sí ni siquiera se piensa, es disolver la deuda tomada con el Banco Central desde el 2014, que es una deuda en pesos y una amenaza permanente para crear inflación”, aseguró.

“Si se animan a resolver estas cuestiones veríamos a la economía argentina crecer como en sus mejores momentos y a la pobreza reducirse como nunca antes pasó. Dentro de la negatividad actual yo creo que hay una salida no complicada pero que puede costar semanas de adaptación”, ponderó.

Con respecto a su participación dentro del frente Libertad Avanza, Maslatón destacó: “Yo tuve discrepancias con Milei por el manejo de la coalición y con algunas de sus políticas. Él dice que hay que reemplazar la moneda, dolarizar todo. Si vos dolarizas tenés que confiscar patrimonio a la gente. Las cosas que dice no se pueden llevar a la práctica”.

“El caso mío en la política es raro. Después de diez años yo sentí que tenía una vocación distinta a pesar de que me había preparado para ser político. Me fui al mundo de las finanzas, internet, las criptomonedas y el bitcoin. Igualmente nunca me alejé de lo otro y sigo opinando y demás”, añadió.

Carlos Maslatón: 100 por ciento barrani - Revista Anfibia

Sobre el cierre, Carlos Maslatón admitió que piensa en ir como candidato a presidente en los próximos comicios: “Yo le pedí a Javier -Milei- que abra la competencia dentro del movimiento para que dirimamos candidaturas para las PASO. Yo estoy dispuesto a competir en las elecciones de 2023, pero por el momento esto no es posible por las determinaciones tomadas dentro del propio partido”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman