Cambios en el gabinete: Alberto Fernández trabaja junto a Sergio Massa

Por Impulso

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán generó una nueva crisis en el Gobierno y en país.

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán generó una nueva crisis en el Gobierno y en país. Con más de 24 horas sin nadie en el cargo, el presidente Alberto Fernández trabaja a contrarreloj para definir cambios en el Gabinete, en un encuentro de casi cuatro horas junto a su círculo íntimo.

Este domingo, Fernández estuvo reunido en residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, uno de los funcionarios que suenan para ocupar un cargo importante en el Gobierno. En el encuentro definieron las modificaciones en el Gabinete y algunos pasos a seguir desde este lunes, principalmente en relación a cómo impactará esto en los mercados.

Cabe destacar que Massa se retiró de la residencia oficial a las 14.30, por el túnel de Libertador a Tigre, y minutos antes de las 17:00 regresó a la Quinta.

Además de Massa participaron de la reunión con el Presidente el canciller Santiago Cafieroel secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia Gabriela CerrutiA las 14.50 llegó a Olivos el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, de íntima confianza del Presidente.

¿Quiénes son los posibles nombres para ocupar el Ministerio de Economía?

Mientras Alberto Fernández se encuentra reunido en Olivos, el nuevo funcionario entrará en un área clave en un momento complicado para la economía argentina. En este contexto, se comenzaron a barajar distintos nombres para reemplazar a Guzmán.

Uno de los nombres que suena más fuerte es el del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para liderar un gran equipo económico, según consignan desde Capital Federal.

Además, se menciona a la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y al economista, Emmanuel Álvarez Agis.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman