Kiosqueros no cargarán la SUBE durante tres días por una medida de fuerza

Por Impulso

Los kioscos y comercios afines del todo el país lanzaron una medida de fuerza por los próximos tres días.

Los kioscos y comercios afines del todo el país lanzaron una medida de fuerza por los próximos tres días, en donde no se cargarán la tarjeta SUBE, destinada a los usuarios del transporte público. La decisión también se sentirá en Rosario, y fue confirmada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Marcos Difilippo, titular de la Cámara local, destacó esta mañana: “El día martes, miércoles y jueves no vamos a estar cargando la SUBE. Esto se debe a la poca rentabilidad que nos deja la carga. En Rosario el porcentaje de ganancia es cero, nos proponen tomarlo como un llamador de clientes, pero el kiosquero tiene gastos como internet que lo hace inviable”.

“Nos cobran 150 o 200 pesos la tarjeta cuando en realidad sale 90. Esto afecta al kiosquero y al usuario. En Rosario y la región tenemos la posibilidad de usar la tarjeta MOVI, aunque en ese caso podemos elevar el reclamo al Ente de la Movilidad”, continuó.

Por otra parte, Difilippo remarcó: “En la ciudad, la mayoría de los kiosqueros ya no cargan la SUBE porque no tiene rentabilidad. Eso hace que a los usuarios se les dificulte conseguir este tipo de recargas. La opción hoy es ir a la Terminal de Ómnibus o cargar por homebanking y esperar 48 horas a que se haga efectiva”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman