Inglaterra elimina los test de coronavirus obligatorios para viajeros vacunados

Por Impulso

"Lo que hacemos para los viajes es mostrar que este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros", afirmó Johnson al anunciar la decisión. ¿Qué sucede con quienes no tengan la vacunación completa?.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que no exigirá a las personas con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus que se sometan a un test a su llegada a Inglaterra, aunque no precisó cuándo se aplicará la nueva medida.

“Lo que hacemos para los viajes es mostrar que este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros”, afirmó Johnson al anunciar la decisión de que “las personas que lleguen ya no tengan que realizar un test si han sido doblemente vacunadas”.

Hasta ahora, los viajeros que tenían la pauta completa tenían que reservar con antelación una prueba de coronavirus que se realizaba en los dos días posteriores a su llegada.

¿Qué sucede con quienes no tengan la vacunación completa?

En tanto, quienes no gozan del esquema completo deben presentar un resultado negativo antes de embarcar con destino al Reino Unido, efectuar dos pruebas PCR en el segundo y octavo día tras su llegada y aislarse durante 10 días.

Si bien Johnson no precisó a partir de cuándo se aplicará la nueva medida, se estima que podría entrar en vigor antes del receso escolar de febrero, lo que supone una buena noticia para los sectores del turismo y el transporte internacional, publicó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Boris Johnson coronavirus Inglaterra Reino Unido turismo vacunación viajeros



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman