Exsecretaria de prensa de Trump dice que la gestión de la pandemia fue “trágica”

Por Impulso

Stephanie Grisham consideró que la "vanidad" del expresidente de Estados Unidos se interpuso en la gestión de la emergencia sanitaria.

Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del expresidente republicano Donald Trump, afirmó que la gestión de la pandemia de la Covid-19 del Gobierno del magnate fue “trágica”.

Creo que la forma en la que manejamos la Covid-19 fue trágica“, aseguró la exasesora del presidente, que también fue jefa del gabinete de la primera dama Melania Trump, en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

En este sentido, consideró que la “vanidad” de Trump se interpuso en la gestión de la emergencia y puntualizó que, a su juicio, el expresidente trabajó para su “base política” y no para Estados Unidos.

No creo que me perdone nunca respecto de la Covid-19“, remarcó Grisham, informó la agencia de noticias Europa Press.

El expresidente Donald Trump minimizó en múltiples ocasiones la gravedad de la pandemia del coronavirus y se posicionó públicamente en contra de las recomendaciones científicas para atacar su propagación.

Tampoco impuso medidas restrictivas como los confinamientos o el uso obligatorio del tapabocas, dejando la adopción de estas políticas en manos de los gobernadores de los distintos estados, lo que ocasionó una disparidad de respuestas ante la pandemia en el país y varias presiones por parte del mandatario contra aquellos gobernadores que tomaron medidas.

Prácticamente desde el principio de la pandemia, Estados Unidos fue el país más golpeado por la enfermedad, con cifras de contagios y muertes diarias muy altas.

Télam

Tags: Donald Trump Estados Unidos pandemia Stephanie Grisham



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman