Histórico: el ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el oro en ciclismo de ruta

Por Impulso

El ciclista conquistó la segunda presea dorada de la historia de su país. El atleta sudamericano marcó un tiempo de 6 horas con 5 minutos y 26 segundos.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conquistó la segunda medalla de oro de la historia de su país en la prueba de ciclismo de ruta, mientras completaron el podio el belga Wout Van Aert con la plata y el esloveno Tadei Pogacar, que se llevó el bronce.

El atleta sudamericano marcó un tiempo de 6 horas con 5 minutos y 26 segundos en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

El ecuatoriano manejó en gran forma el cronómetro en una bajada táctica tras un complicado y exigente recorrido en una etapa de montaña y así dio una de las primeras sorpresas.

Ecuador solamente sumó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con Jefferson Pérez en los 50 kilómetros de la disciplina marcha atlética.

Télam

Tags: ciclismo Ecuador medalla de oro Richard Carapaz



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman