Piden que la UE utilice todas las vacunas disponibles contra el Covid-19

Por Impulso

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) instó a los países de ese continente a usar las dosis de todas las empresas farmacéuticas para luchar contra la pandemia.

Los países de la Unión Europea (UE) deben utilizar todas las opciones de vacunación disponibles para luchar contra la epidemia del coronavirus y es demasiado pronto para determinar qué tipo de vacuna es la mejor, declaró la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los dichos llegaron luego de que varios países europeos decidieran limitar la utilización de las vacunas conocidas como de “vector viral“, como AstraZeneca y Johnson & Johnson a causa de su relación con un inhabitual fenómeno de coágulos sanguíneos potencialmente mortal y optaran por fármacos con tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna.

Seguimos dentro de una pandemia y es muy importante que en esta lucha utilicemos todas las opciones disponibles“, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas en la EMA.

Es responsabilidad de los países de la UE decidir cómo utilizarlas “en función de los intereses de la sanidad pública, añadió en conferencia de prensa.

Télam

Tags: COVID-19 ema Unión Europea vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman